Seguinos

Nahúm Espinoza sobre el rechazo a los estrategas hondureños: “El técnico nacional tiene poca credibilidad”

Deportes

Nahúm Espinoza sobre el rechazo a los estrategas hondureños: “El técnico nacional tiene poca credibilidad”

Nahúm Espinoza sobre el rechazo a los estrategas hondureños: “El técnico nacional tiene poca credibilidad”

El entrenador hondureño, Nahúm Espinoza, en una entrevista para el programa Deporte al Instante de Radio América, habló de la actualidad de Olimpia, lo que pasa con los entrenadores hondureños y del fracaso de la Selección Nacional.

Espinoza inició dando su opinión sobre lo que piensa de la actualidad del fútbol de Honduras.

“Quisiéramos que esté mejor, y todo lo refleja la Selección Nacional. Tienen que solventarse cosas, verlas con más optimismo. Es obvio que si Honduras queda afuera del Mundial perdemos todo”, inició diciendo Espinoza.

Sobre por qué Olimpia se tarda en elegir un técnico para sustituir a Pedro Troglio y por qué no hay candidatos hondureños dijo “en general, no sólo Olimpia. En los últimos años en Honduras dirigen más técnicos extranjeros que nacionales. El técnico nacional tiene poca credibilidad, el colegio de entrenadores no tiene injerencia, no hay protección para el técnico hondureño. El país vive en el colonialismo y el extranjero domina. Está bien, pues los dueños de los de equipo son los ponen el dinero”.

Además, señaló que están equivocados los que piensen que con el plantel de jugadores que tiene Olimpia es fácil coronarse campeón.

“Cuando dirigí al Olimpia y me tocó ser campeón, no escucho mucho radio, pero en esa época escuché a un aficionado decir eso, que cualquiera hace campeón al Olimpia. Creo que Rafael Ferrari como ahora Rafa Villeda, son tan profesionales que ellos no toman en cuenta esos comentarios. Saben que eso es serio y no van a poner oído a una persona que no sepa de fútbol competitivo. Todos los que están y han estado en Olimpia saben que tienen que trabajar bastante para ser campeón”, expresó.

Siguió diciendo “yo estoy alejado del equipo. Olimpia triunfó porque la directiva tomó una decisión y es la de dar la oportunidad a los jóvenes. Casi se pierde esa generación, y gracias a Dios reaccionaron porque Motagua era el campeón y le dieron el vuelco. Ferrari lo había planificado y este es el éxito de la cantera”.

Más en Deportes

Hasta arriba