Seguinos

Más de 8 millones de lempiras adeuda la Fenafuth a hotel reconocido en SPS desde 2018

Deportes

Más de 8 millones de lempiras adeuda la Fenafuth a hotel reconocido en SPS desde 2018

Más de 8 millones de lempiras adeuda la Fenafuth a hotel reconocido en SPS desde 2018

La Federación de Fútbol de Honduras está envuelta un lío legal por no honrar una fuerte deuda con el hotel Mediterráneo en San Pedro Sula por concepto de pago de hospedaje de la Selección de Honduras desde el proceso mundialista rumbo a Rusia 2018.

Según la demanda ante los entes competentes, la deuda se acumuló entre los años 2015 y 2018 y a pesar de hacer los cobros correspondientes a los encargados, hicieron caso omiso a los llamados por lo que después de varios años, en 2020, decidieron actuar en base a ley y demandar a la Fenafuth.

El documento de la demanda interpuesta dicta que. “en la demanda, se solicitó la acumulación de pretensiones, principalmente se declare la obligación principal de Trescientos cuarenta y dos mil quinientos veinte Dólares con dos centavos de Dólar ($342,520.02), más los intereses moratorios incurridos y por incurrir, todo en la moneda de curso legal de los EUA”.

Es decir, la Federación de Fútbol tiene que pagar más de 8 millones de lempiras y en otra parte del documento indica que “también está el reclamo sobre la condena en costos y gastos judiciales”.

Según investigaciones, Fenafuth puso un amparo el cual tuvo lugar, ya que el procedimiento no fue por la vía administrativa por lo que el proceso deberá hacerse de la forma correcta. Por el momento no hay ninguna sentencia al respecto sobre esta demanda interpuesta en 2020.

Según denunció el propietario del hotel Fais Juan Gattas, a la Selección Nacional se le atendió bajos los estándares que solicitaron en cuanto a comodidades y alimentación ya que al ser un grupo de atletas las especificaciones en sus platillos son distintas a huéspedes normales.

“Incluso en algunas ocasiones se tuvo que invertir de su propio dinero para adquirir productos alimenticios especializados para deportistas de alto rendimiento, así como otras facilidades y comodidades propias del primer equipo de fútbol de Honduras”, resalta un comunicado que hicieron público.

Para el lunes 14 de febrero, el hotel ha convocado a una conferencia de prensa para profundizar en los detalles donde exigen a Fenafuth cancelar esta deuda pendiente.

Más en Deportes

Hasta arriba