El CD Marathón ha logrado su presencia en los octavos de final de la Liga Concacaf tras eliminar al Diriangén con marcador global 3-1.
El encuentro de este día en San Pedro Sula terminó 2-1 a favor de los ‘verdolagas’ quienes por ratos cedieron libertades en el duelo.
El partido comenzó de forma pareja con los equipos alternando dominio hasta que a los 30 minutos el equipo verde encontró la forma de abrir el marcador.
Kervin Arriaga condujo el balón, conectó con Mario Martínez y este filtró un espectacular balón para que Frelys López colocará el primer gol de su equipo.
Marathón bajó un poco la intensidad y Diriangén tuvo una oportunidad cercana a los 41 minutos con Da Silva, pero en primera instancia Denovan Torres y en segunda Mathías Techera solventaron el inconveniente.
En la segunda mitad, Marathón arrancó con mucha intensidad y llegó en dos ocasiones con remates de Isaac Castillo a los 49 y 51 minutos.
Denovan Torres fue nuevamente clave a los 60 minutos con una enorme atajada con su pie izquierdo para evitar el descuento del Diriangén. Al 63, Frelys López lo volvió a intentar de larga distancia.
En el partido disputado en el Estadio Olímpico estuvo Fabián Coito como expectador vigilando a algunos jugadores que podrían estar en su convocatoria final para los duelos eliminatorios.
Kervin Arriaga aprovechó un gran taco de Frelys López para finiquitar la serie a los 77 minutos. ‘El Misilito’ se quitó la camiseta para dedicar el gol y no pudo evitar las lágrimas.
Bryan Castillo estuvo cerca de colocar un tercer tanto a los 82 minutos, pero su remate se fue desviado.
Diriangén terminó descontando al minuto 87 mediante Mosquera y puso en incertidumbre un poco el resultado de la vuelta.
En el descuento se fue expulsado Christian Cálix por agredir a un rival.
Marathón estará en los octavos de final de la Liga Concacaf donde enfrentará al Real Estelí, también del fútbol nicaragüense.