Seguinos

¡Leyes fuertes en oriente medio! Qatar prohibirá el sexo fuera del matrimonio durante el Mundial

Deportes

¡Leyes fuertes en oriente medio! Qatar prohibirá el sexo fuera del matrimonio durante el Mundial

¡Leyes fuertes en oriente medio! Qatar prohibirá el sexo fuera del matrimonio durante el Mundial

Las autoridades de Qatar han informado que habrá penas para los infieles que tengan relaciones extramatrimoniales.

«La expectativa aumenta a cada instante a 152 días para el comienzo del Mundial de Qatar. En este contexto, los organizadores del torneo más codiciado del planeta informaron que se han vendido más de 1,2 millones de entradas para los compromisos que se disputarán en el país del Golfo. La fase más reciente de venta de los tickets, un sorteo de selección aleatoria, se cerró a finales de abril con 23,5 millones de solicitudes de entradas procedentes en su mayoría de Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, México, Qatar, Arabia Saudita y Estados Unidos» informó INFOBAE através de una nota de prensa.

En ese sentido, el medio Daily Star señalo que hay algo que deberán tener en cuenta los viajeros. El Comité Supremo de Qatar informó que habrá duras condenas a quienes cometan adulterio. A través de un comunicado oficial, las autoridades locales aseguraron que habrá penas de hasta 7 años de prisión para aquellos que tengan sexo extramatrimonial. “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, anunció el medio.

Según el periódico británico brindó su información basada en una fuente policial que manifestó su preocupación ante las posibles infidelidades que puedan cometer los turistas: “La cultura de la bebida y la fiesta después del partido, que es normal en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida, con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapanExiste la sensación de que éste podría ser un torneo muy malo para los aficionados”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Copa del Mundo que se disputará a partir de noviembre, Nasser al-Khater, señaló que “la seguridad de cada aficionado es de suma importancia” para ellos. “Pero las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, y eso se aplica para todos”, añadió.

En ese contexto, el secretario general de la Asociación de Fútbol de Qatar, Mansoor Al Ansari, destacó que en el estado asiático también habrá prohibiciones para las manifestaciones homosexuales. “Si quieres mostrar tu punto de vista sobre la comunidad LGBTQ+, hazlo en una sociedad en la que esté aceptado”, remarcó el directivo.

Durante los 28 días que durará el torneo habrá dos millones de entradas disponibles. Qatar espera atraer a 1,2 millones de visitantes durante el Mundial, casi lo equivalente al 50% de su población. Cabe destacar que el país asíatico ha potenciado el alojamiento no hotelero, poniendo a disposición de los aficionados 65.000 habitaciones en villas y apartamentos, y unas 4.000 habitaciones en dos cruceros atracados en el puerto de Doha, según lo informado por INFOBAE.

Fotografía cortesía: BBC

Comentarios

Más en Deportes

Hasta arriba