Seguinos

El Clausura 2020-2021 podría jugarse con aficionados en los estadios

Deportes

El Clausura 2020-2021 podría jugarse con aficionados en los estadios

El Clausura 2020-2021 podría jugarse con aficionados en los estadios

Es de conocimiento popular que la ausencia de aficionados en los estadios ha marcado de manera negativa el fútbol de la Liga Nacional. Uno de los recursos que más han sido golpeados tras decisión provocada por la pandemia es el económico.

El presidente de la Liga nacional, Wilfredo Guzmán aseguró que se ha manejado un importante déficit  millonario para los clubes y la liga en general.

Varios equipo del torneo doméstico en especial los denominados pequeños tienen mucha dependencia de los ingreso de las taquillas que entran en los partidos, los cuales en 2020 fueron escasos.

“Los equipos no percibieron taquillas y ese es uno de los principales ingresos que tienen, alrededor de 60 millones se perdieron. Es complicado por muchos patrocinadores se retiraron o han pedido plazos, agregando los gastos de protocolos de bioseguridad”.

El máximo dirigente de la Liga Salva Vida, manifestó que están ejecutando un elaborado plan para protocolo de bioseguridad y de esa manera solicitar a SINAGER un ingreso porcentual de personas a los estadios del país para este torneo que arranca el 16 de febrero.

“Nosotros hemos trabajado para diseñar un protocolo de bioseguridad y que así la afición pueda volver a los estadios. La idea es darle ingreso al 30 % de aficionados en la capacidad de las graderías mantenerlos a 13 metros de distancia entre una persona y otra”.

Es importante señalar que ligas vecinas como las de Guatemala y El Salvador contaron con seguidores en sus tribunas desde sus últimos campeonatos en 2020.

Comentarios

Más en Deportes

Hasta arriba