Seguinos

El cambio de vida al que deberá someterse Pique y los futbolistas del Barça por orden de Xavi

Deportes

El cambio de vida al que deberá someterse Pique y los futbolistas del Barça por orden de Xavi

El cambio de vida al que deberá someterse Pique y los futbolistas del Barça por orden de Xavi

La llegada de Xavi Hernández al banquillo del primer equipo del FC Barcelona ha supuesto la reactivación del barcelonismo que ha recuperado la ilusión. El flamante técnico azulgrana ha prometido recuperar el estilo Barça, y eso también incluye que vuelvan al funcionamiento de la primera plantilla una serie de normas que, en las recientes etapas de éxito, favorecían el buen funcionamiento del equipo y la puesta a punto física y psicológica de los jugadores.

La entrada en vigor de este ‘nuevo orden’ que quiere reimplantar Xavi ha sido casi automático con la vuelta del técnico a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y Gerard Piqué ha sido el primero en tener que ajustarse a la norma. Según la Cadena Cope, el defensa central catalán ha tenido que anular la entrevista que tenía agendada con el programa televisivo ‘El Hormiguero’ para la próxima semana.

De hecho, la reimplantación de ciertas normas harán que los integrantes de la plantilla del Barça tengan que reconducir algunas de sus actuaciones, de las que Piqué ha sido el que ha llamado más la atención de los medios de comunicación y los aficionados en los últimos años al hacerlas más visibles y públicas.

Por ejemplo, Gerard y sus compañeros deberán regular sus actividades extrafutbolísticas, que no quedan prohibidas pero que sí deberán de evitar que interfieran con su actividad profesional futbolística. En el caso de Piqué, se trata de un emprendedor cuyas actividades empresariales son diversas, desde el campo audiovisual hasta la organización de eventos deportivos como la nueva versión de la Copa Davis.

Por supuesto que deberán tener más cuidado a la hora de practicar deportes de riesgo para un deportista de élite, como puede ser el surf, debido al riesgo de lesiones que les impidan estar a disposición del técnico.

Igualmente, queda descartado que los jugadores se puedan desplazar desde su domicilio hasta el Camp Nou en bicicleta o monopatín, ya sea para los entrenamientos, ya sea para comparecer en un día de partido en bicicleta.

Igualmente, con la regulación de los horarios nocturnos, también deberán ser cuidadosos y pactar con el entrenador la asistencia a programas tanto de los medios tradicionales como de los nuevos formatos en las redes sociales. Por ejemplo, Gerard Piqué colabora habitualmente con Ibai Llanos, tanto a nivel de entrevistas como cuando organizan eventos como el Mundial de Globos o la creación de equipos para el equipo de la Superliga de e-Sports.

En cualquier caso, lo que parece fuera de toda duda es que Gerard y el resto de la plantilla deberán ser prudentes a la hora de practicar deportes de aventura o actividades que entrañan riesgo. Muy lejos queda -verano de 2011- cuando el defensa azulgrana subió a sus redes sociales una imagen en la que se le veía poniendo a prueba su puntería con un fusil Kalashnikov AK-47.

Más en Deportes

Hasta arriba