Seguinos

Conoce quién es Pablo Lavallén, el nuevo flamante entrenador de Olimpia

Deportes

Conoce quién es Pablo Lavallén, el nuevo flamante entrenador de Olimpia

Conoce quién es Pablo Lavallén, el nuevo flamante entrenador de Olimpia

Olimpia acabó con el vaivén de candidatos que salían a la luz por parte de aficionados y prensa deportiva de Honduras. Sin hacer mayor espera los leones anunciaron de forma oficial a Pablo Hernán Lavallén como su nuevo entrendor y él hombre que tendrá la dura tarea de sustituir a Pedro Teoglio.

Si, ya se conoce el nombre, pero quién es este flamante entrenador sudamericano. En Libertad Digital deportes te dejamos una reseña de Lavellén.

Nació en Buenos Aires, Argentina (49 años de edad) Un defensor de fuerza en la marca en su etapa como futbolista y nacido en la cantera de River Plate donde hizo su debut profesional en 1991.

Tuvo un largo paso en el fútbol azteca enfundándose las camisas de equipos de la talla de Atlas, Tiburones rojos, San Luis, Coyotes de Sonora (1996- 2006) y siendo el Platense de Argentina, el equipo con el que consumó su retiro en 2007.

Su vínculo como entrenador

Cómo estratega hizo su debut con el San Martín de San Juan haciendo de gran manera tras su triunfo 2-1 ante Newells.

Como DT de San Martín de San Juan dirigió 29 partidos (9 triunfos, 9 Empates y 11 derrotas) con un 41% de efectividad.

Atlético Tucumán fue su segunda casa. Terminó tercero en la Fase de Grupos, por lo que consiguió un puesto para disputar la Copa Sudamericana, pero renunció a su cargo antes de jugar el primer partido en la misma debido a que la dirigencia del club no cumplió con las incorporaciones que Lavallén exigía.

Luego llegó a Belgrano de Córdoba. Luego de 21 partidos dirigidos en Belgrano, con ocho victorias, 7 empates y 6 caídas, finalizando en la decimotercera posición y no pudiendo clasificar a la Copa Sudamericana, renunciaría a su cargo el 12 de mayo de 2018, alegando una resistencia a su idea en el club.

El último club bajo el mando del Lavallén fue Colón de Santa Fe donde marcó un paso con éxito. Llevó al equipo a disputar su primer título internacional: la final de Copa Sudamericana 2019, donde cayó 3-1 ante Independiente del Valle en el estadio General Rojas de Asunción, Paraguay.

Comentarios

Más en Deportes

Hasta arriba