Seguinos

Con Messi presente en el marcador, el PSG derrotó al Nantes y se aferra al liderato en Francia

Deportes

Con Messi presente en el marcador, el PSG derrotó al Nantes y se aferra al liderato en Francia

Con Messi presente en el marcador, el PSG derrotó al Nantes y se aferra al liderato en Francia

Con un gol del argentino Lionel Messi, el París Saint-Germain se impuso por 3-1 ante el Nantes FC en el Parque de los Príncipes este sábado, una victoria que lo afianza como líder absoluto de la Ligue 1.

Messi marcó su primer gol en el campeonato francés al minuto 87 y selló la doceava victoria del club parisino en esta liga.

Kylian Mbappé abrió el marcador y un autogol de Dennis Appiah al 81′ complicó al Nantes cuando el juego estaba empatado 1-1.

Volvió el tridente

Pese a la actividad de selecciones nacionales, Mauricio Pochettino pudo tener desde el inicio a varias de sus figuras, incluido su tridente ofensivo estelar: Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

Iban solamente 2 minutos de juego cuando Mbappé firmó el 1-0 después de un disparo de larga distancia de Leandro Paredes que logró desviar el atacante francés dentro del área. Parecía un juego sencillo, pero no sería así.

Después de anotar el primer gol, el PSG empezó a desbordar al Nantes al generar varias situaciones de peligro, con el tridente de ataque combinándose constantemente. Messi tuvo el segundo gol en sus pies al recibir la pelota en el punto de penal, pero su disparo fue tapado por Alban Lafont, quien también evitó con su pie que Mbappé anotará su doblete.

Lafont volvería a ser figura luego de negarle un gol a Neymar en la primera media hora de juego.

La primera mitad se terminó con el cuadro de Mauricio Pochettino solamente un gol arriba en el marcador, pero con la sensación de que podrían haber anotado alguno más.

Al comenzar el segundo tiempo, la tónica del dominio del PSG se mantuvo, pero el equipo visitante empezó a generar ocasiones para lograr el empate. En una de las aproximaciones del Nantes, Keylor Navas salió mal de su área y terminó expulsado por una falta muy agresiva. Pochettino decidió sacar a Neymar para que pueda ingresar Sergio Rico.

El arquero español sufrió los embates de los visitante y tras un par de tapadas, Kolo Muani anotó el 1-1 a falta de 15 minutos.

El estreno de Leo

Parecía que el encuentro se le ponía cuesta arriba al PSG, pero al igual que en el primer gol, lograron otro gol con mucha fortuna. Messi quiso envió un pase filtrado y Appiah, en su intento de desviar, hizo que el balón termine en el fondo de la red.

En el minuto 87, finalmente Leo Messi logró marcar su primer gol en la Ligue 1 y lo hizo con una de sus jugadas predilectas: recibió la pelota recostado sobre la banda derecha, recortó hacia el centro y cuando vio el hueco sacó un remate que puso el balón bien pegado al poste lejano de Alban Lafont, que no tuvo nada para hacer. El París lo ganó 3-1 en el mejor partido de Leo por Ligue 1 desde que su llegada.

Comentarios

Más en Deportes

Hasta arriba