Seguinos

Camavinga el jóven de 19 años que nació en un campo de refugiados y está a punto de ser campeón de champions

Deportes

Camavinga el jóven de 19 años que nació en un campo de refugiados y está a punto de ser campeón de champions

Camavinga el jóven de 19 años que nació en un campo de refugiados y está a punto de ser campeón de champions

Eduardo Camavinga hijo de migrantes congoleños, nació en un campo de refugiados, 19 años más tarde es titular en el Real Madrid en la final de la Champions.

Información personal
Nombre CompletoEduardo Celmi Camavinga
Nacimientonoviembre 10, 2002
Edad19 años
OcupaciónFutbolista
NacionalidadFrancés/ angoleño
Estatura1,82m
PadresCelestino y Sofía
Equipo actualReal Madrid
Signo zodiacalEscorpio

Biografía de Eduardo Camavinga

Eduardo Celmi Camavinga (10 de noviembre de 2002) es un futbolista francés nacido en Angola. Fue fichado por el Real Madrid en 2021; desde 2020 es internacional con la selección francesa. Nacido en Cabinda, su familia se trasladó a Francia, en 2003,  donde al igual que su hermano comenzó con el judo, al tiempo que jugaba fútbol. Con 7 años comenzó en el Drapeau-Fougères y luego, jugó en el Stade Rennais, debutando en 2019. En la actualidad es considerado uno de los futbolistas con mayor proyección de su generación.

Primeros años

Camavinga nació el 10 de noviembre de 2002 en Miconje, Cabinda, en un campo de refugiados. Sus padres, Celestino y Sofía, ambos de origen congoleño, habían abandonado el Congo poco antes de su nacimiento.  Junto a sus padres y con sus hermanos y hermanas,  Eduardo se trasladó a Francia en 2003. La familia se estableció primero en Lille para luego radicarse en Fougères, donde finalmente se crio. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, como su hermano se inició en el judo, al tiempo que practicaba fútbol. Aconsejada por unos supervisores, su madre lo inscribió en el Drapeau-Fougère (2009), cuando tenia siete años; en el mismo equipo había jugado su padre.

Mientras estaba allí, Camavinga sobresalió como defensa y  se destacó como  delantero. Con 10 años,  el jugador vio arder su hogar; perdió todas sus pertenencias. Los vecinos, quienes habían sido testigos del incendio, ayudaron a la familia encontrándoles un hogar de paso y también les donaron ropa, muebles y otros enseres.

Trayectoria futbolística

Comienzos en el Stade Rennais

En 2018, Camavinga ingresó al Stade Rennais F. C. de la ciudad de Rennes, jugando para el segundo equipo. Finalmente hizo su debut el 6 de abril de 2019 en el partido contra Angers Sporting Club Ouest por la ligue 1, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con el club en partido oficial. Entonces tenía 17 años, cuatro meses y 17 días. Camavinga también fue el jugador mas joven en disputar un campeonato francés superando a Kylian Mbappé.

En la temporada 2019 -20,  aunque el equipo no pudo conseguir la Supercopa, Camavinga  fue nombrado como mejor jugador del mes en el campeonato. Hizo su debut en la competencia durante la primera jornada de la fase de grupos ante el Celtic. Más tarde marcó su primer gol ante el Olympique Lyonnais, el 15 de diciembre. Esa temporada, Camavinga jugó 36 partidos, marcó su primer gol, hizo dos asistencias y con el equipo ganó la Copa de Francia.

Convertido en ficha clave, en la siguiente temporada jugó 39 partidos,  hizo tres asistencias y anotó su segundo gol.

Real Madrid (actualidad)

El 31 agosto de 2021, se anunció su fichaje por el Real Madrid para seis temporadas El 13 de septiembre hizo su debut con el equipo en la victoria 5 a 2 frente al Celta anotando el cuarto gol en el minuto 72.  Entró en sustitución de Eden Hazard e inmediatamente se destacó. Junto con Varane, Vinicius y Rodrygo, Camavinga es uno de los jugadores extranjeros más jóvenes en marcar un gol con el Real.

Selección francesa

Ya nacionalizado francés, Camavinga sería convocando a la sub-21 por primera vez el  11 de noviembre de 2019.  En agosto de 2020 se le convocó por primera vez a la selección absoluta. Con esta hizo su   debut el 8 de septiembre en el encuentro por la Liga de las Naciones ante Croacia. Fue el jugador más joven en jugar con la selección desde 1945.

Más en Deportes

Hasta arriba