Seguinos

Un extraño pez luna gigante apareció en una playa de Australia

Curiosidades

Un extraño pez luna gigante apareció en una playa de Australia

“Más de una tonelada de cabeza de pescado con forma de rueda y dos grandes aletas. Así se podría resumir el aspecto del pez luna (Mola mola), un tetraodontiforme que vive en todos los mares templados y cálidos del planeta”, escribe en El País el periodista Isidoro Merino sobre el pez óseo más grande y pesado del mundo.

Es inusual que las personas vean a un pez luna cerca de la playa, y casi nunca se ha visto a uno sobre la arena, así que cuando Steven Jones encontró a uno durante una excursión de pesca, en las playas de Australia, pensó que era un pedazo de barco que había encallado.

Después pensó que era una roca de gran tamaño o una escultura de arena. Pero en realidad se trataba de un gigante ejemplar de pez luna, de unos 2 metros arado en la desembocadura del río Murray, al sur de Australia, tal como relató la pareja de Jones, Linette Grzelak.

“Steven dijo que era extremadamente pesado y que su piel era coriácea como la de un rinoceronte”, dijo Grzelak.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Curiosidades

Trends

Política

To Top