in

¡Solo en Honduras! Juez dicta dicta sobreseimiento definitivo y entrega custodia de perro Sky a su legitimo amo

El dia de ayer (martes, 09 de agosto) el Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, resolvió dar la tenencia de un perro husky siberiano de nombre Sky, a un ciudadano que peleó su posesión durante más de un año con otra persona que se lo había regalado y luego reclamaba que se lo devolviera.

El fallo es producto del sobreseimiento del delito de apropiación indebida que esa judicatura dictó a favor del hombre que ahora tendrá el can y por el cual había sido acusado por el Ministerio Público, ya que el ente acusador le daba la razón al primer propietario, explicó el abogado defensor, Fernando González, a un medio nacional.

En el contexto, el apoderado legal mencionó que en tal caso vino al país una Organización No Gubernamental (ONG) de Canadá para cerciorarse cómo se impartía justicia a dos familias que disputaban la tenencia y custodia del animal.

El profesional de las leyes resumió que el dueño A donó al dueño B el perro Sky, y en 90 días el canino cambió su fisionomía.

Sin embargo, el dueño A tenía el compromiso para aparear al perro, pero el dueño B dijo que el canino ya era parte de su familia y tampoco era semental.

Ante esa situación, el dueño A se indignó e impetró un requerimiento fiscal por apropiación indebida contra su poderdante que, en dos años se constató le cambió la vida al animal con su dieta alimenticia y ahora un médico lo atiende.

Según precisó el abogado, el juzgado de letras revisó el intercambio de mensajes que los involucrados tuvieron por Whatsapp sobre el traspaso del animal y constató que el dueño A de buena fe le entregó el perro al dueño B.

Este caso se cataloga como el primero de esta naturaleza en presentarse ante los juzgados hondureños, en donde dos familias se peleaban la custodia de un perro de raza husky siberiano.

“Este es un caso único en Latinoamérica porque no se había impartido justicia en los juzgados la tenencia de un perro”, expresó Fernando González.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

ENEE anuncia operativos a nivel nacional para combatir las perdidas

En una operación de la DPI jóven desaparecida en Cortés fue liberada sana y salva