Seguinos

Tercer caso positivo de Coronavirus en Honduras se contagió en suelo hondureño

¡COMPARTE!

Tercer caso positivo de Coronavirus en Honduras se contagió en suelo hondureño

Honduras confirmó este viernes el tercer caso positivo del nuevo coronavirus, calificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia.


El paciente es un hombre de 64 años procedente de Tegucigalpa y su nexo epidemiológico fue un familiar.

Honduras confirmó el pasado miércoles sus primeros dos casos de coronavirus: dos mujeres, una de ellas embarazada, que ingresaron los pasados días 4 y 5 al país, procedentes de España y Suiza.

Las autoridades sanitarias han descartado hoy cuatro nuevos casos sospechosos en el país en relación con el brote de coronavirus, cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan.

Honduras recibió este día una comisión de la OMS y posteriormente se darán nuevas medidas sanitarias que se deberán poner en práctica en todo el país.


“Quiero reiterar a todos las medidas sanitarias más básicas de lavarse las manos con agua y jabón, evitar saludos con contacto físico y alejarse de las personas que muestren signos de resfriado”, dijo Hernández.

Contexto centroamericano sobre el coronavirus

Centroamérica registra 66 casos de coronavirus: Panamá 36 casos positivos y un fallecido; Costa Rica 26 casos sin ninguna muerte; Honduras 3 casos positivos; mientras tanto Nicaragua y El Salvador no informan sobre ningún caso.

Ya El Salvador, Guatemala y Honduras aplican medidas que restringen la entrada al país de personas procedentes de países con casos del coronavirus, así como suspensión de clases y de eventos masivos, medida esta ultima que también se ejecuta en Panamá y Costa Rica.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba