Seguinos

TELEMUNDO fulmina a JOH: “Médicos empiezan a enfermar por falta de insumos”

¡COMPARTE!

TELEMUNDO fulmina a JOH: “Médicos empiezan a enfermar por falta de insumos”

Por: TELEMUNDO | CLICK AQUÍ LINK ORIGINAL


Laura comenzó a tener accesos de tos, suaves pero recurrentes, y algo de secreción nasal, pero se lo atribuyó a un resfriado común por el contacto con las decenas de pacientes que suele ver en un hospital del centro de Tegucigalpa, cerca de la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa, donde trabaja como doctora. La mayoría de los casos que atiende sin tener la mascarilla adecuada, ni guantes, ni batas, ni lentes, ni gel antibacterial, presentan problemas respiratorios.

Como empezó a sentir un cansancio intenso, dolores de cabeza y fiebre moderada, el 19 de marzo decidió hacerse la prueba del coronavirus y llamó al padre de su hijo para que se lo llevara a su casa. “Es lo más triste que he tenido que hacer, pero no se puede correr riesgos. El niño también está en observación”, explica mientras afirma que decidió aislarse hasta tener los resultados.

Los reportes oficiales más actualizados muestran que Honduras ha registrado 141 contagios y siete muertes por la pandemia de coronavirus que, a nivel mundial, ya supera la cifra de 801,000 personas infectadas y casi 38,700 fallecimientos, según datos del Centro Johns Hopkins de Estados Unidos.

Al cierre de este reportaje, representantes del gremio médico aseguraban que una treintena de médicos y enfermeras se encuentran aislados por síntomas relacionados con la COVID-19. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó sn embargo el 28 de marzo de que solo un médico y una enfermera habían sido diagnosticados.


Las autoridades no han hablado sobre el caso de Laura (que prefiere no divulgar su apellido por miedo a represalias), ni se han referido al resto de los profesionales aislados.

Noticias Telemundo consultó a médicos, especialistas y expertos en salud pública que señalan las difíciles condiciones de trabajo, y las carencias de insumos básicos, que enfrenta el personal sanitario hondureño.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba