Seguinos

Supuesto coyote habría raptado a Glenda Alvarado, la menor de 12 años que estaba desaparecida

¡COMPARTE!

Supuesto coyote habría raptado a Glenda Alvarado, la menor de 12 años que estaba desaparecida

Supuesto coyote habría raptado a Glenda Alvarado, la menor de 12 años que estaba desaparecida

Afortunadamente familiares de la menor de 12 años confirmaron que Glenda se encuentra en casa, pero alertaron que bajo engaños de supuestos coyotes abusando de su ingenuidad prometieron llevarla a »EEUU» lo cual pudo convertir a la menor en víctima de la trata de personas.

Iliana Castillo, miembro del equipo de redacción de Tinta Verde Honduras, columna que se publica en Libertad Digital, comunicó en una nota de prensa que la madre de la menor de tan solo 12 años de edad denunció el pasado fin de semana la desaparición de Glenda, quien fue sustraída de su casa a base de engaños de sujetos hasta el momento desconocidos. 

Glenda Abigail Alvarado (12 años) fue reportada oficialmente como desaparecida desde el pasado domingo (27.06.2021), cuando sus familiares se percataron que había salido de su casa  llevando algunas  pocas pertenencias  sin comunicar a su madre u otros familiares su destino. 

La señora Glenda progenitora de la menor al darse cuenta de que su hija no estaba en casa acudió a buscar a sus compañeras  de escuela para verificar donde estaba y una de sus amigas le comentó que Glenda Abigail había emprendido un viaje  con un coyote que la llevaría hacia los Estados Unidos. También se encontró una nota escrita presuntamente por  la menor donde expresa a sus padres el amor, pero a la vez, que se marchaba.

Durante las primeras horas de desaparición de la menor la familia intento comunicarse con ella via teléfono celular, entre una de las tantas llamada Glenda Abigail indicó que en el grupo con el cual se predisponía a viajar hacia los Estados Unidos, se encontraban más de 5 niñas y niños, esto alertó a la familia  a temer que pudo ser raptada, relató la nota de prensa escrita por Tinta Verde.

Afortunadamente en una nota de prensa publicada el día de antier (Jueves, 01.07.2021), por Diario La Prensa, se confirma que la infante se encuentra bien, ya en manos de su familia nuclear, según la versión brindada por familiares a La Prensa la menor se encontraba en la ciudad de Danlí, Departamento del Paraíso, por suerte la infante pudo comunicarse y dar su ubicación. cabe destacar que la mencionada es residente de la ciudad de Santa Rosa de Copan, al occidente del país.

La ley de trata de personas en Honduras, decreto 59-2012, indica que la trata es la captación, trasporte, traslado o recepción de personas recurriendo a la amenaza o al engaño, uso de fuerza u otras formas de coacción al abuso de poder o de situación de vulnerabilidad. y ante este delito se aplica la normativa del código de la niñez, código procesal y código procesal penal, así como la misma constitución de la república y otros convenios y tratados.

Este artículo fue elaborado con las siguientes fuentes:

https://libertaddigital.news/tintaverde/desaparecida-glenda-alvarado-familiares-temen-que-sea-victima-de-trata-de-personas/

https://movimientolenindubon.blogspot.com/2021/07/continua-desaparecida-glenda-alvarado.html

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba