Seguinos

Solo las mascarillas N95 pueden protegerte para el Coronavirus

¡COMPARTE!

Solo las mascarillas N95 pueden protegerte para el Coronavirus

Con el brote del nuevo coronavirus, estas máscaras se están vendiendo como pan caliente en casi cualquier farmacia. Pero, ¿cómo funcionan estas máscaras?


Aunque las mascarillas bloquean la entrada de grandes partículas a tu boca, un respirador que se ajuste mejor es mucho más efectivo para protegerte de enfermedades que se transmiten por el aire. Si en realidad quieres evitar contraer infecciones virales, lo mejor es tomar todas las medidas adecuadas, como lavarte con frecuencia las manos y evitar estar cerca de gente enferma.

Si alguna vez has ido al dentista, entonces las máscaras faciales quirúrgicas te resultarán familiares. Los profesionales de la salud las utilizan para prevenir el salpique de fluidos en la boca. Sin embargo, no se ajustan firmemente a la cara y permiten la entrada de partículas.

El principal propósito de una mascarilla facial es mantener fluidos del estornudo o de la tos de otra persona fuera del alcance de tu boca o nariz. El portar una máscara te puede ayudar a evitar enfermarte si estás en contacto cercano con una persona que está enferma y también previene que propagues tu enfermedad a alguien más. Las máscaras faciales también ayudan a prevenir transmisiones de virus de la mano a la boca, porque no puedes tocar directamente tu boca mientras tienes una máscara puesta. Sin embargo, algunos virólogos dicen que las máscaras faciales quirúrgicas no pueden bloquear la entrada de virus que se transmiten por el aire a tu cuerpo.

Para ello, necesitarás de un respirador, que se ajusta firmemente a tu cara. Con respirador nos referimos al respirador N95. El respirador N95 obtiene su nombre por el hecho de que puede bloquear al menos 95 por ciento de las partículas pequeñas. Varias marcas fabrican estos respiradores N95 y vienen en varios tamaños.


Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba