Seguinos

República Dominicana honrará legado literario de la escritora hondureña Clementina Suárez

¡COMPARTE!

República Dominicana honrará legado literario de la escritora hondureña Clementina Suárez

Marino Berigüete, embajador de República Dominicana, en su visita a Juticalpa, Olancho, anunció que, el Festival Internacional del Libro y la Cultura de Santo Domingo, honrará el legado literario de la escritora hondureña Clementina Suárez.

En ese sentido, el diplomático del país caribeño informó que se dedicará un día de actividades, donde se estudiara la obra y además se publicará un libro inédito de la recordada poetisa olanchana.

En primicia dada en el Noticiero El Minuto de Radio América, el entrevistado destacó que la famosa escritora hondureña “fue una mujer fuera de época, porque conocía a Juticalpa sin haber pisado esta tierra, creo supe de su escritura e inclusive antes de venir a Tegucigalpa”.

“Había leído obras de Roberto Sosa, a Rigoberto Paredes, Pepe Luis, al poeta Quezada y a Clementina Suárez”, aseguró Berigüete.

En ese sentido, a la escritora del país centroamericano se le hará uno de los mayores reconocimientos en la República Dominicana, se estudiará su obra, se publicará un libro y un coloquio de la vida literaria de Clementina.

Clementina Suárez (nació el 12 de mayo de 1902 en Juticalpa, Olancho y murió en 19), fue una poeta hondureña de reconocida internacional, una de los exponentes fundamentales de la poesía hondureña de vanguardia.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba