Seguinos

Piden repetir juicio de Kevin Solorzano así como repetirán el de ex primera dama

¡COMPARTE!

Piden repetir juicio de Kevin Solorzano así como repetirán el de ex primera dama

A raíz de la reciente anulación del juicio realizado a la ex-primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, cientos de ciudadanos están pidiendo que los jueces hagan lo mismo con el cuestionado juicio contra Kevin Solórzano.


Luego de conocerse la noticia, las redes sociales se inundaron con publicaciones en las que se hacía este pedido a las autoridades.

Juicio de Rosa Elena Bonilla de Lobo:

Según información preliminar, miembros de la Sala de lo Penal de la CSJ, votaron por unanimidad con la finalidad de la repetición del juicio. En virtud a varios defectos sucedidos en el primero, el cual ha quedado totalmente nulo.

Cabe indicar, que este proceso contará con un nuevo juez.


La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, fue condenada en Septiembre del 2019 a 58 años de reclusión por un Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, en el caso conocido como Caja chica de la dama.

Los jueces sentenciaron a Bonilla a diez años de reclusión por el delito de apropiación indebida y 48 años de prisión por fraude.

Asimismo, impusieron una multa de 1.2 millones de lempiras.

La Fiscalía acreditó durante el juicio que Bonilla de Lobo desvío de 12.3 millones de lempiras de los fondos del Despacho de la Primera Dama a sus cuentas personales.

Según las leyes hondureñas, la defensa de Bonilla de Lobo tenía tan solo un plazo de 20 días para interponer un recurso de casación ante los órganos judiciales correspondientes.

Juicio de Kevin Solórzano:

En septiembre del 2017, el universitario Kevin Joshua Solórzano fue condenado a 33 años de prisión por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y el asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de su esposa María Auxiliadora Sierra.

Este juicio fue uno de los mas polémicos de los últimos tiempos, ya que el juez se basó únicamente en testimonios de testigos e ignoró evidencias que ubicaban a Solórzano en otro lugar al momento del crimen

Su abogado, Jair López, reveló que los testimonios utilizados en contra de Kevin Solórzano resultaron ser falsos y manipulados.

A través de un medio local del país, el togado dijo que los testimonios que hundieron a Kevin fueron los de los testigos presenciales del crimen ocurrido el 11 de noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo. Dichos testimonios son, la versión de la esposa del ex fiscal Edwin Eguiguren, María Auxiliadora Sierra. Y su hijo menor de edad.

De acuerdo al apoderado legal, los testimonios de ambos son las dos pruebas que el tribunal de sentencias consideró válidas para condenar a Kevin Solórzano por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato pese a que eran falsos y manipulados.

Según el profesional del derecho, en uno de los testimonios, el hijo del fallecido se hizo pasar por un trabajador.

Asimismo, indicó que los jueces descartaron la mayoría de testimonios presentados por la defensa a favor de Kevin.

“Los togados decidieron no dar por válidos las declaraciones de la madre, la hermana y el amigo de Kevin Solórzano. Se ampararon en que tenían suficientes razones para declarar a favor suyo y tratar de sustraerlo de los hechos”, expresó López.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba