Seguinos

Periódico Francés mostró que droga incautada en su país tenía iniciales TH

¡COMPARTE!

Periódico Francés mostró que droga incautada en su país tenía iniciales TH

En la operación de las autoridades francesas fueron incautadas un total de 1.4 toneladas de cocaína luego de arribar al puerto de Le Havre. Los narcotraficantes llevaban escondida la droga en bolsas deportivas entre los sacos de café hondureño.


Las autoridades de Francia pudieron determinar que el contenedor con el cargamento de cocaína salió de Puerto Cortés el 6 de abril, llegando a un puerto en República Dominicana donde fue cargado en otra embarcación, llamada Santos Express, la cual lo transportó hasta el país europeo.

La pérdida para la red criminal que organizó esta operación es de unos 100 millones de euros(2,740 millones de lempiras), según reportes de las autoridades.

En una conferencia de prensa, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, sobre este decomiso de droga dijo que “decir que fue en Honduras es bien extremo” .

El funcionario justificó que no se sabe a ciencia cierta en qué terminal marítima fue contaminado el contenedor, ya que realizó varias escalas en diferentes países.


“Esa embarcación que salió de Puerto Cortés tuvo varias escalas en diferentes puertos. Un total de cinco puertos en diferentes países, no podemos decir que esa droga se fue en esa embarcación de Puerto Cortés, ya que existe una estricta regulación y observación de varias agencias de lo que se embarca en los buques”, aseguró.

Decir que fue en Honduras es muy especulativo porque como mencioné hay un sistema de seguridad grande y además en cualquiera de los cinco puertos pudo haber sido, el ingreso de esta droga a los contenedores de este barco” , aseguró el General.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba