Seguinos

México estrena la «Ambudog» la primera ambulancia para atender animales sin hogar

¡COMPARTE!

México estrena la «Ambudog» la primera ambulancia para atender animales sin hogar

La “Ambudog” ya está en las calles velando por los callejeritos.

¿Te imaginas no tener hogar, vivir en la calle, estar sucio, flaco y enfermo, vulnerable al maltrato y rechazo, no tener voz para pedir ayuda y encima de todo eso, sufrir un accidente? Inimaginable, cierto? Pues aunque nos cueste creerlo y parezca un relato de ficción, esta es la realidad para casi todos los callejeritos del mundo, es decir, los animalitos que viven en la calle.

Pues hoy México aporta su granito de arena y da ejemplo al mundo para cambiar la situación de sus animalitos callejeros.

Lamentablemente, sólo hasta los últimos años los países han venido tomando medidas para mejorar la situación de los peluditos que no tienen hogar o alguien que los cuide y vele por ellos, y aunque son pocos los esfuerzos hasta el momento, si son muy significativos pues son los primeros pasos para que algún día la vida de todos los animales sea justa y digna.

Entre esos valiosos progresos, hoy celebramos con aplausos y gratitud que México estrena, en una de sus ciudades, San Luis Potosí, su primera ambulancia para asistir a los animalitos de la calle que sufran cualquier tipo de emergencia. La novedosa ambulancia, llamada «Ambudog» también servirá como centro de vacunación y esterilización para estos peluditos. Así mismo se ocupara de ayudar y auxiliar a aquellos animalitos que pertenezcan a familias de escasos recursos que no puedan costear atención médica.

Cabe resaltar que esta no es la primera iniciativa de la administración de San Luis Potosí en procura de la mejoría de la situación de los animales en estado de calle, pues ya ha instalado numerosos comederos y bebederos en diferentes zonas, convirtiéndose en una de las ciudades pioneras y más sobresalientes en el cuidado animal.

La ambulancia funcionará amparada bajo la supervisión y patrocinio de la Unidad de Control y Protección Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio y esperamos que muchas otras administraciones locales sigan este buen ejemplo.

Muy preocupantes y alarmantes son las cifras que registran las organizaciones internacionales sobre la población de perritos y gatitos en estado de calle en todos los países de América Latina. Se estima que en solo México habitan 25 millones de callejeritos.

Es hora de ocuparnos de todos ellos y evitar que dichas poblaciones continúen creciendo. Entre todos podemos hacer de este mundo un lugar mejor para todos los animalitos!

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba