Seguinos

Médicos residentes a paro: En 48 horas piden equipo de protección y protocolo

¡COMPARTE!

Médicos residentes a paro: En 48 horas piden equipo de protección y protocolo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un plazo de 48 horas dan los representantes de la Asociación Hondureña de Médicos Residentes (ASOHMER) para que la Junta Interventora del Hospital Escuela y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) les brinden el Equipo de Protección Personal (EPP) de calidad y en cantidad suficiente.


De no ser así, a partir de este lunes 11 de mayo, abandonarán las salas de hospitalización al igual que el Post Grado de Medicina Interna.

A través de un comunicado, ASOHMER solicitó una reunión de carácter urgente con las autoridades del Hospital Escuela e IHSS para exponer la problemática y así poder lograr en equipo una solución lo más pronto posible.

En su documento, dicha asociación también exigió se les brinde equipo de protección personal de calidad y en cantidad suficiente. Asimismo, mantener abastecimiento constante en las diferentes áreas donde laboran médicos residentes.

Según ASOHMER, ellos están en total disposición de continuar brindando sus servicios médicos a nivel nacional. No obstante, debido a la crisis en salud, manifestaron su apoyo y respaldo a las decisiones tomadas por el Post Grado de Medicina Interna.


Cabe señalar que en las últimas horas se confirmó el aumento de casos de médicos residentes, de diferentes posgrados, positivos para COVID-19 tanto en San Pedro Sula como Tegucigalpa.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba