Seguinos

Kenia inaugura planta solar que hace potable el agua

¡COMPARTE!

Kenia inaugura planta solar que hace potable el agua

En Kiunga, Kenia, se inauguraron las “granjas de agua solar”, plantas solares que potabilizan el agua. Estas plantas fueron incentivadas por una compañía llamada Give Power Foundation.

Kiunga es una comunidad pesquera de kenia en la que la Give Power Foundation decidió implementar una planta solar para potabilizar agua y así resolver el desabastecimiento de agua que sufre esta comunidad.

“Después de la época de lluvias que produce el viento monzón, la zona de Kiunga es de extrema sequía y sus 3 500 habitantes debían viajar una hora para recolectar agua. La única fuente que tenían disponible provenía de pozo, en el mismo cauce utilizado por animales para bañarse, y por lo tanto, con contaminantes y parásitos  que pueden causar enfermedades como la Eschericia coli e incluso la muerte”.

Los ciudadanos, que se veían forzados a beber, lavarse y limpiar sus pertenencias con agua sucia, están ante la posibilidad de tener este recurso limpio y seguro.

Recordemos que las plantas desalinizdoras tradicionales requieren mucha electricidad, por lo que, el proceso es muy costoso. Asimismo, no pueden ser instaladas en cualquier zona.

“Las granjas de agua solar, nombre con la que la ONG bautizó a la tecnología, resuelven estos problemas solares mediante una serie de paneles solares que producen 50 kilovatios de energía, baterías Tesla de alto rendimiento para almacenarla y dos bombas que operan las 24 horas del día”.

Esta planta solar puede potabilizar agua para cerca de 35 mil personas diariamente. Según GiwePower este líquido tiene una mejor calidad que el agua obtenida de cualquier otra planta desalinizadora.

La ONG también resalta el poco impacto ambiental que su proyecto tiene, pues no emite residuos salinos o sustancias que contaminen la flora ni afecten a la fauna.

Give Power Foundation ha instalado cerca de 2 mil 500 plantas solares cercanos a escuelas, negocios en 17 países. Asimismo, está recaudando recursos para financiar más “granjas de agua solar”.

Con información de: Genial.Guru

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Trends

Política

To Top