Seguinos

JOH sacó $40 millones del IHSS para construir el Centro Cívico Gubernamental ¡No compró medicinas!

¡COMPARTE!

JOH sacó $40 millones del IHSS para construir el Centro Cívico Gubernamental ¡No compró medicinas!

El miembro de la Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar, confirmó este martes que la institución otorgó un préstamo de 40 millones de dólares para la construcción del Centro Cívico Gubernamental (CCG).

“Fueron 40 millones de dólares y eso es la mejor inversión que ha hecho esta institución porque estamos recibiendo el 9.55 de intereses sobre 40 millones de dólares”, dijo el interventor.

Justificó la entrega del millonario fondo, argumentando que si se hubiera depositado en un sistema financiero nacional no se percibiera la cantidad de intereses.

Los 40 millones de dólares fueron sustraídos del régimen de invalidez, vejez y muerte del Seguro Social.

“Esa inversión, específicamente, y otras inversiones a tráves de la Comisión, se hizo con todas las medidas, protecciones”, dijo Leitzelar.

La información no fue socializada con los derechohabientes, quienes se enteran hasta hoy del préstamo para la lujosa construcción del Centro Cívico Gubernamental.

La edificación tiene un costo de 4,600 millones de lempiras, 40 millones derogados del IHSS en concepto de préstamo.

Mientras el gobierno de Juan Orlando Hernández invierte la millonaria cantidad en la obra de infraestructura, la población denuncia falta de medicamentos en los hospitales públicos, incluyendo el IHSS.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba