Seguinos

Japón y su envidiable forma de frenar la propagación del Coronavirus.

¡COMPARTE!

Japón y su envidiable forma de frenar la propagación del Coronavirus.

China ha sido el centro de las miradas del resto del mundo desde la aparición del coronavirus, se creía que Japón iba a ser fuertemente afectada por su cercanía territorial.


Pero a la fecha en Japón solo se han reportado 1,143 casos confirmados y 43 personas fallecidas, una cifra demasiado baja considerando que el país nippon es uno de los más sobre poblados del mundo.

Lo que es digno de admiración es que mantienen un porcentaje de infectados considerablemente bajo y Japón es uno de los pocos países que no ha limitado la libre circulación de sus pobladores.

Uno de sus factores es que el gobierno japonés se ha enfocado en aislar a las personas portadoras del virus, alejando cualquier posibilidad de que ellos propaguen el virus a otras personas.

Esto lo ubica muy por debajo de otras naciones como China (donde hay más de 81.000 casos y 3.200 muertes), Italia (69.000 casos y más de 6.800 muertes), o España (con más de 47.000 casos y 3.400 víctimas fatales). Tampoco está cerca de las desalentadoras cifras de países como Estados Unidos, Irán, Francia o Reino Unido.


Otro de los factores es el factor cultural, los japoneses siempre mantienen el distanciamiento social, porque para ellos es muy importante la higiene y tratan de evitar cualquier enfermedad lo más que puedan, por eso es muy común ver a los pobladores utilizar mascarillas en lugares públicos, todo esto antes del brote del coronavirus.

Lo que para muchos investigadores es algo de admiración, para otros es algo para preocuparse ya que se cree que el gobierno de Japón no ha realizado las pruebas a un buen número de personas que tienen el virus, por eso creen que en poco tiempo se verá aumentando el número de infectados.

Los cerezos en flor es un evento natural en donde los japoneses se reúnen en los parques más importantes del país.

El gobierno no ha obligado a sus pobladores a quedarse en casa, esto quedó en evidencia el 22 de marzo cuando los ciudadanos salieron para reunirse en los parques para admirar los famosos cerezos en flor.

Cientos de japoneses se reunieron para observar la bella obra de la naturaleza, sin necesidad de alarmarse por la situación actual del mundo en donde más de 160 países han impuesto confinamiento obligatorio y toques de queda en las ciudades más afectadas por el Coronavirus.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba