El infectólogo Tito Alvarado, recomienda a las autoridades de Gobierno se cancele el Feriado Morazánico porque los niveles de contagio del COVID-19 serán “terribles”.
El experto mencionó que dicho feriado debe cancelarse, en primer lugar porque Honduras se encuentra en una crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus la cual está aumentando estrepitosamente y donde los niveles de infección son «terribles».
“Así como se canceló la Semana Santa se debió cancelar el Feriado Morazánico porque vamos a volver otra vez a tener la tragedia de hace unos meses, a hacer colas para ser atendidos en los hospitales y con una mortalidad elevada”, indicó.
El infectólogo no desconoció que el tema económico es impotente, pero en este tiempo pandemia insistió que debe primar la salud del pueblo hondureño porque este es un virus que mata.
“Honduras a ciegas”
Según Alvarado, en el país no se cuenta con cifras de contagios y muertes en tiempo real.
“El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dice que son 2,600 muertos, pero la realidad es que son más de 5,000, estamos peor que en un inicio de la pandemia porque no tenemos capacidad de atención, y con este feriado se vendrá la avalancha de pacientes y la mortalidad será elevada”, advirtió.
Reiteró que Honduras no tiene un verdadero panorama epidemiológico y que por ende, sigue caminando a “ciegas”.