Seguinos

IHTT planea reactivar el transporte público en junio; no aplica en Cortés

¡COMPARTE!

IHTT planea reactivar el transporte público en junio; no aplica en Cortés

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Bajo análisis está la posibilidad de que, a principios de junio, regrese el transporte público de manera escalonada, según el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).


La decisión no contemplaría al departamento de Cortés. Según Rafael Ruiz, comisionado de la entidad, la reactivación en San Pedro Sula y alrededores esperaría a una reducción «drástica» en los casos de COVID-19.

«San Pedro Sula tendrá que esperar porque es la ciudad más afectada por el coronavirus. Como autoridades, no podemos señalar una fecha de reactivación del transporte y no podemos generar falsas esperanzas. Para que se dé, los ciudadanos deben ser más disciplinados unas semanas más», explicó Ruiz.

Cabe recordar que la prohibición de circular al transporte público se registró desde el 16 de marzo, por lo que ya cumplirán dos meses sin ingresos. En condiciones usuales, San Pedro Sula transporta más de 300 mil personas en unos mil 500 buses.

Se anticipa que el Gobierno permitirá la circulación en los próximos días, pero será nada más, inicialmente, para los buses con capacidad de más de 30 pasajeros. Los microbuses, «rapiditos», taxis y mototaxis seguirán sin la oportunidad de retornar a las labores.


Es importante tener en cuenta que la disposición estatal está sujeta a que no se presente un repunte en los brotes del padecimiento, lo que llevaría a las autoridades a imponer medidas más rigurosas de confinamiento.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba