Seguinos

En Honduras es viral incendio en Francia y no así, incendio del Bosque hondureño

¡COMPARTE!

En Honduras es viral incendio en Francia y no así, incendio del Bosque hondureño

Un incendio de grandes proporciones destruyó este lunes gran parte de la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados del mundo.

Imágenes difundidas por televisoras y redes sociales mostraron cómo las llamas comenzaron afectando al techo, construido sobre todo en madera y que quedó prácticamente consumido por el fuego iniciado a las 18:50 hora local y que aún no pudo ser controlado.

En los ultimos 5 días, en Honduras 2,261.74 hectáreas de bosque de Honduras han sido afectadas por los incendios forestales.

Eso representa un incremento del 23.6 por ciento, pues el pasado viernes se contabilizaban 7,319.26 hectáreas de bosque afectadas por el fuego a nivel nacional.

Un informe del Instituto de Conservación Forestal (ICF) establece que en los primeros 79 días de este año, se contabilizan 239 siniestros en todo el país. Las quemas en algunos sectores han dejado severos daños y han convertido en amenazas para la población.

Datos proporcionados por el ICF establecen que Puerto Lempira en el departamento de Gracias a Dios es el municipio que presenta mayor área afectada con 3,857.59 hectáreas y representa el 40 por ciento del área total a nivel nacional.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Trends

Política

To Top