Seguinos

El Cartel Hernández dominó el mercado de TH con apoyo de diputados; Usaron Hotel Posada don Juan como fachada en Lempira

¡COMPARTE!

El Cartel Hernández dominó el mercado de TH con apoyo de diputados; Usaron Hotel Posada don Juan como fachada en Lempira

El gobierno de Estados Unidos continúa aportando y ayudando a un gobierno que claramente está involucrado en narcotráfico.

Los testimonios de Tony Hernández han evidenciado a más narcotraficantes por lo que su defensa ha solicitado eliminar testimonios al dejar al descubierto nombres, cuentas y amistades vinculadas directamente al narcotráfico en Lempira, Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Los nombres van desde Samuel Reyes, Carlos Alvarez, Mario Perez (quien está siendo investigado por la DEA según fuentes internas) Marlene Alvarenga, Julian Pacheco y el pastor Ebal Díaz.

“La Coca” en Lempira

Los narcos de Lempira fueron anunciados por el gobierno de los Estados Unidos. El ex-vicealcalde de Gracias Lempira se vio vinculado al cartel hernández en Washington días después de la captura de Tony.

El Departamento de Justicia mediante la Oficina Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York acusó al ex alcalde de Gracias, Lempira por el Partido Nacional, Mario José Cálix Hernández por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Este individuo también es primo del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado pertenecientes al mismo instituto político en su natal Gracias Lempiras.

El comunicado de prensa dijo lo siguiente: 

Mario Hernández es el segundo ex alcalde hondureño acusado de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos relacionados con armas de fuego.

Geoffrey S. Berman, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Christopher Tersigni, el Agente Especial a Cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (“DEA”), anunciaron hoy que se han presentado cargos en el tribunal federal de Manhattan contra el ex alcalde hondureño Amilcar Alexander Ardon Soriano y, en una acusación adicional, Mario José Calix Hernández. Los cargos en cada acusación incluyen conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos relacionados con armas relacionados con el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos. Estados Unidos está buscando las extradiciones de los acusados de Honduras y Guatemala.

El fiscal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, dijo: “Como alegaron, Amilcar Alexander Ardon Soriano y Mario José Calix Hernández conspiraron para importar cantidades masivas de cocaína a los Estados Unidos y usaron armas pesadas para proteger los envíos de drogas. Ardon Soriano supuestamente usó su posición como alcalde hondureño para facilitar su propio tráfico de drogas y para imponer un ‘impuesto’ a otros traficantes, ganando millones de dólares en el proceso. Gracias a la DEA, ambos hombres ahora enfrentan cargos criminales en los Estados Unidos “.

Como se alega en las acusaciones presentadas en un tribunal federal:

Desde al menos en o alrededor de 2004, hasta e inclusive en o alrededor de 2016, varias organizaciones de tráfico de drogas en Honduras y en otros lugares trabajaron juntas, y con el apoyo de ciertos individuos públicos y privados prominentes, incluidos políticos hondureños y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, para recibir cargas de cocaína de varias toneladas enviadas a Honduras desde, entre otros lugares, Colombia a través de rutas aéreas y marítimas, y para transportar las drogas hacia el oeste en Honduras hacia la frontera con Guatemala y eventualmente a los Estados Unidos. Para protegerse de la interferencia oficial y para facilitar el paso seguro a través de Honduras de cargas de cientos de cientos de kilogramos de cocaína, los narcotraficantes pagaron sobornos a funcionarios públicos, incluidos algunos alcaldes y miembros del Congreso Nacional de Honduras.

Pendientes de la Parte II…

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba