Seguinos

Dueños de locales de comida china piden al Gobierno reabrir negocios

¡COMPARTE!

Dueños de locales de comida china piden al Gobierno reabrir negocios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una de las soluciones más buscadas casi a diario por los hondureños cuando no queda tiempo de cocinar, es comprar comida china.


Sin embargo, y durante la pandemia, estos restaurantes, al igual que casi todos en el país, se han visto afectados por el cierre obligatorio como medida de protección.

Tras casi dos meses de confinamiento (desde el 15 de marzo), el presidente de la Asociación China en Honduras, Víctor Ham Chi, solicitó al Gobierno permitir a los restaurantes de Comida China una reapertura de los mismos en todo el país.

«Yo considero que es mejor nuestra comida que otras. Es más abundante, natural y económica», destacó el representante.

Al igual que ha sucedido con otros negocios de comida rápida, los dueños de restaurantes de comida china han permanecido encerrados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, para Ham, ellos deben cumplir con otros compromisos como el alquiler de locales y otras obligaciones que se les han acumulado a causa del parón en la economía.


Por otra parte, el representante de una parte de la comunidad de origen asiático en Honduras, se mostró molesto por el trato que alega han recibido del Gobierno. «Nos han marginado, somos parte de esta economía, generadores de empleos y pagamos impuestos«.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba