Seguinos

Dos capos un destino; Tigre Bonilla terminó igual que JOH, atado de pies y manos

¡COMPARTE!

Dos capos un destino; Tigre Bonilla terminó igual que JOH, atado de pies y manos

Dos capos un destino; Tigre Bonilla terminó igual que JOH, atado de pies y manos

Esposado de manos y pies fue presentado la noche de este miércoles el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, en el sector de El Ocotal, en Tegucigalpa,  luego de ser capturado para ser sometido a un proceso de extradición solicitado por Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Bonilla apareció sentado en una silla, y atrás de él un numeroso grupo de agentes de la Policía Nacional y sus diferentes fuerzas. Además, estuvo presente el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.

El acto protocolario duró aproximadamente unos 15 minutos, y en ningún momento se observó a «El Tigre» Bonilla realizar algún tipo de gesto o movimiento, siempre permaneció quieto.

Entre tanto, el titular de Seguridad, Ramón Sabillón manifestó a periodistas que Bonilla será trasladado a las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, conocida también como «Los Cobras».

«El señor Bonilla Valladares será trasladado al Escuadrón de Los CobrasEste jueves a las 10:00 de la mañana será la audiencia ante un juez en la Corte Suprema de Justicia», indicó Sabillón.

En ese sentido, en el «La Chicharra» de Radio HRN se confirmó que el magistrado José Olivio Rodríguez Vásquez fue designado como juez natural para conocer la solicitud de extradición del exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla.

Captura de ‘El Tigre’ Bonilla

El exjerarca de la Policía fue capturado la tarde de este miércoles en la carretera CA-5 a la altura del peaje de Zambrano; a unos 40 kilómetros de Tegucigalpa, capital de Honduras.

En la operación participaron varios agentes de la Policía Nacional y sus diferentes fuerzas especiales. Al momento de su detención, Bonilla no opuso resistencia y se entregó a las autoridades.

Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en el sector de El Ocotal, en la capital. Ahí permaneció cerca de tres horas, hasta que fue presentado por las autoridades ante los medios de comunicación.

Acusaciones

La Corte Federal de Manhattan, en Nueva York, acusó en 2020 al exjefe de la Policía Nacional de Honduras de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos.

De acuerdo con un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Bonilla presuntamente “abusó de su posición oficial para proteger los envíos de droga” a la gran nación del norte.

“La demanda acusa a Bonilla Valladares, de 62 años, de: (1) conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos. (2) usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con; y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para fomentar, la conspiración de importación de cocaína. (3) conspirar para usar y transportar ametralladoras y dispositivos”, detalla el texto.

Además, especifica que si Bonilla es declarado culpable puede enfrentar una sentencia mínima de 10 años en prisión y una máxima de cadena perpetua por el cargo uno.

De igual forma, una sentencia mínima obligatoria de 30 años en prisión y un término máximo de vida en prisión en el cargo dos y tres.

La fiscalía estadounidense indicó en su momento que Bonilla, en nombre del excongresista Juan Antonio «Tony» Hernández, y de su hermano, el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), supervisó el transbordo de toneladas de cocaína con destino a Estados Unidos.

«Tony» Hernández, considerado «un narco a gran escala», recibió en 2021 una condena emitida por la Corte del Distrito Sur de Nueva York de cadena perpetua más 30 años de prisión por el tráfico de drogas

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba