Seguinos

Denuncian a BANRURAL, por supuestas deducciones indebidas hechas a empleados públicos

¡COMPARTE!

Denuncian a BANRURAL, por supuestas deducciones indebidas hechas a empleados públicos

El banco hondureño Banrural, según denuncian docentes, utiliza su sistema para hacer deducciones del salario de muchos maestros, sin que ellos tengan cuenta aperturada, y sin que estos profesores hayan autorizado la deducción al colegio magisterial que recibe el dinero, y al propio Banrural que hace la deducción.

Este banco de forma abusiva, sigue aplicando deducciones al salario de los docentes, desatendiendo el oficio circular No.393-DGTHD-2018, donde se especifica que a partir de esta fecha, toda deducción a realizarse en planilla docente, deberá estar respaldada con la respectiva autorización del servidor publico a que se aplique la misma. La autorización deberá ser clara y precisa en cuanto a monto y concepto por el cual se deduce y deberá contener firma y huella digital del docente autorizante.

Cuando los maestros van a reclamar a las oficinas de Banrural, se encuentran con una pared de desinformación, por parte de los empleados del banco, quienes hacen llamadas, al personal de Tegucigalpa, para recabar información del porque se le aplica deducción a un empleado público que no esta afiliado al banco como cliente financiero, y las respuestas son “envíelos al colegio magisterial, ellos le darán la información”.

Hay profesores que han sufrido doble deducción en su salario, por ser miembros de dos colegios magisteriales, y esos docentes se abocan al banco para que le facilite un estado de cuenta de esas deducciones y la respuesta que reciben de los empleados, es “que no tienen estado de cuenta por no tener, cuenta abierta con el banco”, desatendiendo el boucher que presenta él docente donde acredita, que banrural hizo la deducción.

El mayor acto de irresponsabilidad del banco Rural, lo demuestra al no poder dar información exacta de cuantas veces a utilizado su propio sistema de deducciones para extraer dinero del salario del docente y no poder acreditar que ese empleado publico firmó la autorización y estampó su huella digital en la misma.

Esto solo demuestra según dicen algunos docentes, la vulnerabilidad del sistema bancario de Honduras que no puede rendir cuentas claras en algunos casos como el mencionado. Por eso en los próximos días, un grupo de maestros se apersonarán a realizar sus reclamos con la hoja del usuario financiero, directamente a la Comisión Nacional de Bancas y Seguros.

Fuente: correodelsur.hn CLIC AQUÍ

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Trends

Política

To Top