Seguinos

Confirmado: los gatos reflejan la personalidad de sus dueños

¡COMPARTE!

Confirmado: los gatos reflejan la personalidad de sus dueños

Un estudio demuestra que los gatos realmente son influenciados por la personalidad de sus dueños.

Frente a la alegría que manifiestan los perros ante sus dueños, los gatos pueden parecer animales más bien fríos. Esta diferencia se debe a que los canes descienden de los lobos, animales que viven en manada, mientras que los gatos provienen del gato africano, un animal solitario.

Aunque puedan parecer distantes o egoístas, la realidad es que los gatos son muy susceptibles a la influencia de sus dueños. Así lo reveló un grupo de científicos que analizó las personalidades de los dueños y su influencia en las mascotas.

“Es muy posible que los animales domésticos puedan ser afectados por la manera en que interactuamos con ellos y cómo los tratamos. Ambos factores se ven influenciados por nuestras diferencias de personalidad”, explicó Lauren Finka, una de las investigadoras.

El estudio se realizó con más de 3.000 dueños de gatos. Utilizaron el sistema de medición Big Five Inventory (BFI), que se utiliza para medir las cinco grandes dimensiones de la personalidad: extroversión, apertura a nuevas experiencias, concientización, neuroticismo y amabilidad.

Los investigadores descubrieron que los dueños con un mayor nivel de neuroticismo (inestabilidad emocional, ansiedad y tensión) tenían gatos con problemas de comportamiento (agresividad, ansiedad, miedo), o actitudes relacionadas con el estrés. Adicionalmente, estos felinos solían tener sobrepeso.

Por otro lado, las personas extrovertidas tenían una mayor probabilidad de tener animales que se dieran más libertades para dejar la casa y explorar el exterior. Los participantes que obtuvieron un alto nivel de amabilidad afirmaron estar más satisfechos con sus mascotas.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Trends

Política

To Top