Seguinos

Circulan estafa de DIUNSA en el #BlackFriday

¡COMPARTE!

Circulan estafa de DIUNSA en el #BlackFriday

Usuarios de redes sociales han denunciado el método que usan algunas tiendas en Honduras para generar ventas a costillas de publicidad falsa.

Y esque al parecer en una tienda llamada DIUNSA lograron ubicar artículos que contenían precios diferentes.

La población hondureña no debe sorprenderse por las falsas ofertas en estos meses para fomentar el consumismo.

¿Cómo denunciar abusos contra el consumidor?

En Honduras existe la Ley de Protección al Consumidor, que fue aprobada en abril de 1989. Bajo esta normativa fue creada la Dirección de Protección al Consumidor (DPC), que es administrada por la Secretaría de Desarrollo Económico. Sin embargo, son muchos los consumidores que desconocen sus derechos y cómo denunciar abusos de los proveedores de productos o servicios. En este artículo le decimos cómo, cuándo y por qué interponerla.

El artículo 8 de la Ley de Protección al Consumidor establece los derechos. El consumidor puede denunciar por cualquier daño o perjuicios a la salud o seguridad humana por la adquisición de bienes y servicios. Tiene derecho a reclamar por la falta de información sobre un producto, por la publicidad engañosa o falsa y a renegociar cláusulas de contratos que son onerosas. También a recibir la indemnización en caso de incumplimiento por parte de quien lo brinda.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba