Seguinos

Ciervo ratón vietnamita que se creía extinto reaparece después de treinta años

¡COMPARTE!

Ciervo ratón vietnamita que se creía extinto reaparece después de treinta años

¡La esperanza no está perdida! Después de treinta años de considerarlo extinto, apareció en Vietnam un ciervo ratón. Científicos de todo el mundo están trabajando para su conservación y salvaguarda.

Y no, no se trata ni de un ciervo ni de un ratón, sino de la especie más pequeña de ungulados. Es decir, mamíferos que caminan/se apoyan en el extremo de los dedos, revestidos como una pezuña. Entre ellos se encuentra la vaca, el cerdo, la jirafa, los camellos y el ciervo ratón.

El ciervo ratón es el ungulado más pequeño del que se tiene registro. En el mundo existen diez tipos de ciervos ratones, son tímidos, solitarios y tienen dos pequeños colmillos. El ciervo ratón vietnamita tiene por nombre científico tragúlido versicolor. Tiene el tamaño de un conejo, pesa menos de cuatro kilos y es conocido porque tiene dos tonos distintos: el plateado y el café.

Se cree que esta especie está al borde de la extinción gracias a las trampas de los cazadores. La primera vez que se describió a esta especie fue en 1910 y en 1990 un equipo de científicos rusos encontró al quinto espécimen hasta la fecha, después desaparecieron por completo. (Vía: The Guardian)

Sin embargo, en los últimos meses un grupo de ciudadanos y guardabosques reportó haber visto un ciervo ratón plateado. Por lo tanto, se pusieron tres cámaras a lo largo del bosque y, durante cinco meses, obtuvieron 275 fotografías de las especies. Posteriormente se acotó el área y se colocaron otras veintinueve cámaras, con las cuales obtuvieron 1881 fotografías en otros cinco meses.

Con esta información se busca definir el tamaño de la población de ciervos ratones y desarrollar un programa de conservación. En el lugar donde se redescubrieron los ciervos ratones se aumentará la seguridad para evitar que los cazadores pongan trampas. 

¡El ciervo ratón vietnamita es el primer mamífero redescubierto en la lista de las 25 especies perdidas que más se buscan! Según el GWC (Global Wildlife Conservation), su hallazgo llena de esperanza a la organización conservadora que busca encontrar también a otras especies.

Además del ciervo ratón, ya se han encontrado otras tres especies de la lista: una salamandra en Guatemala, una abeja gigante y una planta en Indonesia. En unos meses, los resultados de exámenes de genética podrían confirmar el hallazgo de otras dos especies que se creían perdidas: la tortuga fernandina de los Galápagos y un tiburón en la india.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba