Seguinos

Agricultura no es función de las FFAA aseguran Empresarios de Tegucigalpa

¡COMPARTE!

Agricultura no es función de las FFAA aseguran Empresarios de Tegucigalpa

Mediante un pronunciamiento publicado, la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), señaló que asignar recursos a las Fuerzas Armadas de Honduras para el sector agrícola, es una tergiversación de funciones de parte del Gobierno de la República.

En ese sentido, el titular del organismo empresarial Guy de Pierrefeu, este miércoles manifestó, «eso realmente nos ha sorprendido muchísimo, porque las Fuerzas Armadas tiene muchas capacidades, pero su especialidad no es manejar temas para la producción agrícola».

«Creemos que las Fuerzas Armadas deberían dedicarse a la labor que les encomienda la Constitución de la República; y el Gobierno asignar esos fondos a los organismos que les corresponde y sino confían en esas entidades, entonces, existen otras instituciones que tienen que ver con la parte agrícola como universidades en el caso la Escuela Agrícola Panamericana y otras con esa especialización», indicó el entrevistado.

De no retractarse el Gobierno de esa decisión, para Pierrefeu, la población hondureña interpretaría como bastante negativa la asignación de los cuatro mil millones de lempiras a la institución castrense para el desarrollo de proyectos agrícolas.

Por lo anterior, el empresario puntualizó que esa temática le podría ocasionar un daño reputacional a las Fuerzas Armadas que hasta el momento ha sido una de las instituciones mas respetadas en el país.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba