Seguinos

$50 millones de dólares costará buque que JOH mandó a construir en Israel desde 2016 ¡lo suficiente para construir un hospital!

¡COMPARTE!

$50 millones de dólares costará buque que JOH mandó a construir en Israel desde 2016 ¡lo suficiente para construir un hospital!

Avanzan en más del 45% los trabajos en los astilleros ISL (Israel Shipyards Ltd) de Grupo SK, del futuro buque patrullero costero para Honduras, cuyo diseño se basa en el casco de la corbeta tipo Sa’ar 62.

Esta misma corbeta traza sus líneas en el diseño de las misileras de la clase Sa’ar 4.5, de ISL. La OPV-62 tiene un diseño básico, pero están equipadas con sensores, sistemas y armamento avanzados.

El exministro de Defensa, Samuel Reyes, mencionó en 2016 que Honduras enviaría a Israel al personal de la Fuerza Naval que será adiestrado para maniobrar el buque “para entrar ya en funciones”. Con el adiestramiento se estaría buscando una mayor eficiencia en las misiones de vigilancia y protección del espacio marítimo de Honduras.

Israel dotará a la Fuerza Naval de Honduras de equipo aéreo y artillería Aviones no tripulados y un helicóptero serán incorporados a la Nave de Patrulla Costera (OPV) que Honduras compra a Israel. En la visita a aquel país a inicios de marzo del 2018, las autoridades de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) comprobaron que su buque ya está avanzado.

Según el acuerdo entre las secretarías de Defensa de ambos países, para las tres fuerzas de la institución castrense hondureña se firmó un contrato de 209 millones dólares, que equivalen a unos 4,800 millones de lempiras en base al tipo de cambio actual.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Trends

Política

To Top