Pese a la crisis mundial que existe en materia de derivados del petroleo, el Gobierno de Xiomara Castro continua sacrificando las finanzas del Estado para garantizar rebajas a los combustibles, para antes de finalizar septiembre, la gasolina super en Hoduras costará menos de L.100 en caso de continuar esta tendencia.
La Secretaría de Energía (SEN), a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB), comunica a todo el pueblo hondureño la aplicación de rebajas en los precios de las gasolinas para la semana entrante.
Con la nueva estructura de precios, que entra en vigencia el próximo lunes, las rebajas acumuladas en las últimas nueve semanas alcanzan una reducción de L33.62 en el precio de la gasolina superior, L23.93 en la gasolina regular y el GLP vehicular, que disminuyó L9.45 en las últimas 21 semanas.
Asimismo, con las diferentes medidas adoptadas por el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, se busca fomentar el uso de gasolina regular por parte de los usuarios de vehículos particulares, pues su precio será inferior a la gasolina superior en aproximadamente L10.00.
A continuación, los nuevos importes de los refinados que serán efectivos a partir del próximo lunes 05 y hasta el domingo 11 de septiembre del 2022.

