La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que la marihuana es la sustancia ilícita más consumida en el mundo. Llama la atención el aumento y uso de la marihuana alterada genéticamente (creepy) y la marihuana artesanal o regular (cultivo doméstico), sustancias que se derivan de la misma planta (Cannabis Sativa), aunque que se producen de manera diferente.
El Creepy se produce en un invernadero donde se utilizan pesticidas y abonos en exceso. Los productores también utilizan luces de sodio de alta presión que tienden a producir mayor concentración de tetahidrocanabinol (THC), sustancia que produce mayor adicción al alucinógeno. Los cultivadores tienen una misma planta madre de donde extraen las semillas y mantienen la misma genética.
Sus efectos son alteración de la consciencia, delirios, alucinaciones y paranoia, alteración de la coordinación; produce taquicardia, ansiedad y pánico, disminuye la presión sanguínea e incrementa el apetito. Las semillas de creepy fueron importadas de Europa y Estados Unidos. Colombia es el mayor productor de esta sustancia y su mercado se extiende a países como Ecuador, Perú y Brasil.
La OG Kush es una de las variedades de marihuana más distinguidas, demandadas y de mayor reputación entre los que saben apreciar la calidad de un producto.
OG Kush significa ‘Ocean Grown Kush‘, y hace referencia a que crece (o al menos así lo hizo en sus orígenes) muy cerca del mar: en la Bahía de California.
la OG Kush que se cultiva en esa zona es la de mejor que existe, llegando a afirmar que, cuando esta planta se cultiva en interior, pierde muchas de sus propiedades. Parece que el ambiente húmedo y el olor a sal favorecen su crecimiento.
También es una de las variedades mas caras para el consumo porque es sembrada en EUA ilícitamente.