Seguinos

¿Hay vida en otros planetas? ¡La misión Kepler de NASA descubrió esto!

Ciencia

¿Hay vida en otros planetas? ¡La misión Kepler de NASA descubrió esto!

Los avances en astronáutica permiten misiones tales como la que adelanta NASA desde 2009, denominada Kepler, basada en los datos suministrados por la sonda del mismo nombre y que ya ha detectado 219 planetas similares al nuestro y 10 del tamaño aproximado.

“¿Hay otros como nosotros en el Universo?” es la incógnita básica que fundamenta los propósitos por los cuales se guía esta misión en sus actividades interestelares.

“La misión Kepler, por primera vez, permite a los humanos examinar nuestra galaxia por planetas del mismo tamaño que la Tierra o planetas aún más pequeños”, dijo el director investigador William Borucki de Ames.

La sonda observa simultáneamente 150.000 estrellas y analiza su brillo cada 30 minutos

El procedimiento es muy específico para la búsqueda de cuerpos planetarios similares a la Tierra, ya que con los criterios anteriores solo se encontraban planetas gaseosos similares a Júpiter con masas mayores y carentes de agua o de superficies sólidas.

Los datos suministrados por el telescopio espacial Kepler son compartidos por miles de científicos ciudadanos, desde 2017, a través del proyecto “Exoplanet Explorers” con ayuda de los cuales ya se han descubierto al menos cinco exoplanetas.

La sonda observa simultáneamente 150.000 estrellas y analiza su brillo cada 30 minutos para detectar posibles tránsitos de planetas frente a ellas, desde el punto de vista de la sonda.

El interrogante sobre la existencia de formas de vida, en otros cuerpos cósmicos, similares o no a la nuestra, siempre ha cautivado la imaginación humana, y como no se había visto antes en la historia, los esfuerzos encaminados en ese sentido ya están rindiendo frutos confiables.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.