Seguinos

Terminó siendo real: Burguer King acepta que utilizó carne de caballo para sus hamburguesas

Viral

Terminó siendo real: Burguer King acepta que utilizó carne de caballo para sus hamburguesas

En el mundo actual los rumores están a la orden del día. Ni la mitad de los rumores que empiezan a correr por redes sociales y medios de comunicación diariamente son verdad. Este hecho hace que tengamos que ver con lupa y analizar toda la información que nos llega.

Las cadenas de comida rápida y restaurantes de gran fama han sido los protagonistas de toda clase de rumores. El hecho de que los rumores acerca de estas cadenas sean cada día más abundantes ha hecho que algunas personas ni se molesten en comprobarlos.

Aunque los rumores son cada vez más, siempre hay uno que otro que tiene algo de fundamento. Recientemente se pudo confirmar que uno de los rumores que corrió por todo el mundo hace mucho tiempo fue verdadero; el rumor del que hablamos hacía referencia a que la cadena de hamburguesas Burger King utilizaba carne de caballo para fabricar la carne de sus hamburguesas.

Es increíble cuando un rumor que corrió tanto por todas partes del mundo termina por ser cierto. Las cadenas de comida rápida siempre están a la orden del día en materia de rumores, pero la mayoría de la historia o toda la historia termia casi siempre por ser falsa. Ese no fue el caso con la cadena de comida Burger King.

La inmensa franquicia de hamburguesas admitió por medio de un comunicado que la empresa que les proveía carnes anteriormente usaba algunos componentes provenientes de caballo. La gravedad del asunto se encuentra, no en que hayan mentido, sino, en que la carne de caballo está terminantemente prohibida por las organizaciones que se encargan de  vigilar la salubridad de los clientes.

La empresa, al parecer, no tuvo recato alguno al momento de pasar toda la responsabilidad a los proveedores. En un comunicado –escueto, por decir lo menos- dijeron no tener ningún tipo de conocimiento. Aclararon que la relación con los proveedores, de origen polaco, fue terminada una vez que descubrieron la farsa. Se cree que el proveedor de Burger King también proveía de carne a otras cadenas, además, se cree que la carne estaba contaminada.

Con información de NoticiasZMG

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Viral

To Top