Seguinos

Récord mundial y oro olímpico para en salto triple para Yulimar Rojas, la Venezolana.

titulares

Récord mundial y oro olímpico para en salto triple para Yulimar Rojas, la Venezolana.

Récord mundial y oro olímpico para en salto triple para Yulimar Rojas, la Venezolana.

La venezolana superó por 17 centímetros la marca absoluta en la competencia, una que había permanecido en pie desde 1995

La atleta venezolana Yulimar Rojas se adueñó del nuevo récord olímpico, nuevo récord mundial y presea dorada en la especialidad de salto triple este domingo, en una actuación dominante que fue evidente desde su primer intento.

Rojas abrió la competencia con un intento de 15.41 metros, dejando atrás de inmediato la marca olímpica previa que pertenecía a Francoise Mbango Etone, de Camerún, firmada en 15.39 metros en el 2008.

Sin embargo, la súper estrella de atletismo venezolana no había terminado. Rojas se adueñó también de la mejor marca en la historia para una mujer, al marcar un intento de 15.67 metros que destrozó la marca previa, una que se había mantenido en pie desde 1995, cortesía de la ucraniana Inessa Kravets, con 15.50 metros.

Rojas no tuvo competencia en el evento, más que la historia misma.

La representante de PortugalPatricia Mamona, se instaló en el segundo lugar para llevarse la plata con una distancia de 15.01, más de 60 centímetros detrás de la venezolana. Rojas Mamona fueron las únicas atletas que lograron superar la barrera de los 15 metros en el evento.

La atleta de España, Ana Peleteiro, completó el podio con un salto triple de 14.87, para adjudicarse el bronce. Las distancias de Mamona Peleteiro fueron nuevas marcas para sus respectivas naciones, también.

Cortesía: ESPN

Comentarios

Más en titulares

Hasta arriba