Seguinos

El Departamento de Estado es la barrera entre JOH y los Fiscales de NY

titulares

El Departamento de Estado es la barrera entre JOH y los Fiscales de NY

El Departamento de Estado es la barrera entre JOH y los Fiscales de NY

Mientras los medios de comunicación corporativos de Honduras proyectan a la población un país de las mil maravillas los medios internacionales publican en primera plana al jefe del ejecutivo hondureño y sus vínculos con el tráfic0 de estupefac1entes.

El día de ayer (Martes, 21.09.2021) Hernández Alvarado arribó a la ciudad portuaria de Nueva York para comparecer ante la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario hondureño fue sorprendido tras su llegada puesto que los medios estadounidenses confirmaron que los fiscales del Distrito Sur de Nueva York tenían lista una acusación formal contra el jefe del ejecutivo hondureño.

Los portales digitales de las cadenas televisivas de Estados Unidos señalaron que JOH estaba a una firma de ser detenido en Estados Unidos, pero que la firma pendiente era la del Departamento de Estado. Hernández no fue llamado a compadecer ante ninguna autoridad judicial en el país norteamericano porque el Departamento de Estado hasta la fecha es la barrera que los fiscales no pueden traspasar.

Tal como lo confirman las fuentes al interior de la fiscalía estadounidense, los fiscales están ansiosos de poner tras las rejas al líder de la nación hondureña por suponerlo responsable de múltiples ilícitos relacionados con el tráfico de c0caína, lavad0 de activ0s, entre otros. En ese sentido, los fiscales aseguran tener todas las pruebas necesarias para que el líder del clan Hernández pase el resto de sus días en un calabozo estadounidense.

Los fiscales comen ansias por proceder contra Hernández y sus allegados que también han sido objeto de investigación como Ebal Díaz, ex-ministro de la presidencia en la nación centroamericana y aspirante al Congreso Nacional por el partido de gobierno, también los fiscales aseguran tener pruebas que incriminan a David Chávez Madison, actual miembro del Congreso Nacional en Honduras y aspirante a la alcaldía del Municipio del Distrito Central, Chávez ostenta el cargo de presidente del Partido Nacional de Honduras, la institución política por la que fue diputado Juan Antonio Hernández, reconocido y temido narc0tráficante condenado en Estados Unidos a cadena perpetua en el corriente año.

Pese a esto, el Departamento de Estado de la nación norteamericana se rehúsa a firmar la solicitud hecha por la fiscalía del Distrito Sur, tal parece que los objetivos políticos, económicos y militares de Estados Unidos o del Comando Sur para ser específicos son la prioridad de la administración de los demócratas, incluso sobre su discurso de combatir el narcotráfico.

Fotografía Cortesía: ABC News

Información Cortesía: Fuentes confidenciales de Libertad Digital en Estados Unidos

Comentarios

Más en titulares

Hasta arriba