Seguinos

Violencia: Cada mes mueres asesinados cuatro estudiantes en Honduras.

Sucesos

Violencia: Cada mes mueres asesinados cuatro estudiantes en Honduras.

Con la piel calcinada, degollados, con perforaciones de bala, ocultos en costales o tirados en barrancos y basureros, fueron encontrados los cadáveres de unos cuatro estudiantes que, en promedio, fueron ultimados cada mes en Honduras, durante el 2017, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En lo que va del 2018, los niños y adolescentes de escuelas y colegios, una vez más, son el “blanco” de balas perdidas, de pandillas, venganzas y ajustes de cuentas.

El último caso que enlutó a la sociedad hondureña ocurrió el pasado viernes 13 de abril, a tres cuadras del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), donde quedó tirado el cadáver de Génesis Janeth Colindres, de 16 años, luego de recibir varios disparos por parte de desconocidos que se fugaron.

Ante las últimas muertes de estudiantes, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres, solicitó a las autoridades de Seguridad investigar a fondo cada caso y poner a la orden de los tribunales a los responsables, para que sean castigados con todo el peso de la ley.

Datos del CONADEH indican que entre el 2010 y el 2014, cerca de 1,000 estudiantes de primaria, secundaria y educación superior perdieron la vida en circunstancias violentas.

En dicho período, alrededor de 500 colegiales fallecieron de forma violenta, es decir, se registró un promedio de 100 muertos por año.

La mayor parte de esos decesos ocurrieron en las principales ciudades de los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, principalmente en la vía pública.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Sucesos

To Top