Seguinos

Se viraliza carta de un ciudadano hondureño a ex presidente Mel Zelaya

Política

Se viraliza carta de un ciudadano hondureño a ex presidente Mel Zelaya

El 26 de Junio del año 2009, yo tenía mi próspero negocio de compra y venta de vehículos, era un ciudadano que había trabajado en la empresa privada (Cervecería Hondureña) y no me había ido mal a mi temprana edad.

Sin embargo me llamaba la atención la propuesta de un individuo a mi juicio en ese momento que era presidente de la República. Se llamaba Jose Manuel Zelaya Rosales. En su corta administración yo había experimentado aparte de utilidades sustanciales en mis negocios, rendimientos óptimos de mis finanzas a través de sus políticas de estado.

Ese día que el ejército había robado las urnas y material de la cuarta urna, yo me hice presente como ciudadano común y corriente a casa de Gobierno, por el llamado del gobierno del poder ciudadano a defender su derecho a que se le consultara sobre si estábamos de acuerdo de llamar a una nueva asamblea nacional constituyente.

La derecha ya había hecho su trabajo junto al departamento de estado de EE UU, sin embargo nosotros (Pueblo) noveles en asuntos Geopolíticos junto a Mel Zelaya, nos dirigimos hacia la Fuerza Aérea Hondureña, a donde habían secuestrado el material de la cuarta urna para la consulta popular.

Recuerdo esa tarde que llovió y hacía algo de frío haber visto a la bella funcionaria del gobierno del poder ciudadano Beatriz Valle con su elegancia bajo la lluvia y su traje sastre, a Patrícia Rodas, hija del leon del liberalismo oriundo de Sabanagrande, junto al simpático presidente Zelaya, al cual al llegar a este destacamento militar, se le cuadraron sus subalternos por ser el comandante general de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Rescatamos las Urnas, sin saber que ya todo estaba cocinado para desgracia de nuestra amada patria. Dos días después fue el día que comenzó nuestro calvario que en dos meses cumplirá nueve años.

Algo si es cierto, tanto su servidor como miles de Hondureños, estuvimos dispuestos a dar nuestras vidas esos meses post golpe, incluso después de que nuestro comandante Vaquero retornará clandestinamente e ingresara a la embajada de Brasil a donde también lo acompañamos. Luego tuvo que dejar nuestra patria hacia República Dominicana para retornar a seguir luchando junto a su pueblo al día de hoy.

Manuel Zelaya. La historia te absolverá de cualquier responsabilidad. No tenemos nada que reclamar. Sólo agradecer. HLVS.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Política

To Top