Seguinos

República de Taiwán cancela asistencia a “toma de posesión” de JOH.

Política

República de Taiwán cancela asistencia a “toma de posesión” de JOH.

Se acerca el día de la supuesta toma de posesión de Juan Orlando Hernández, ya comienzan las deserciones para asistir a la cita este 27 de enero.

Esta vez el Gobierno de la República de China – Taiwán, dirigido por la presidenta, Tsai Ing-wen, canceló de forma oficial su asistencia a la “toma de posesión” del dictador, que fue elegido luego del monumental fraude electoral que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en noviembre de 2017.

Las relaciones entre JOH y Taiwán habían sido muy buenas:

Tanto la Unión Europea, la OEA, así como diversos organismos de Derechos Humanos han señalado las irregularidades que se dieron durante este proceso electoral pasado, por ende cientos de países no han reconocido a JOH como “presidente electo”.

Aunque aún no hay lugar confirmado para realizar dicho evento, algunos medios de comunicación señalan que los empleados públicos habrían pedido a JOH “realizar el evento en el Estado Nacional de Tegucigalpa”, mientras el dictador prefiere el Banco Central de Honduras como sede.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Política

To Top