Seguinos

Presidentes de América Latina abuchearon a JOH y lo cuestionaron por TH

Política

Presidentes de América Latina abuchearon a JOH y lo cuestionaron por TH

Presidentes de América Latina abuchearon a JOH y lo cuestionaron por TH

Cortesía: El Libertador

El personal asistencial del mecanismo de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cortó la participación del gobernante hondureño, Juan Hernández, quien habló por al menos 18 minutos, de los cuales unos 15 los utilizó para defenderse de los señalamientos por narc0tráfico.

Hernández viajó antier (17.09.2021) a México para participar el día de ayer (18.09.2021) en la cumbre de presidentes, donde cada mandatario tuvo una participación limitada para exponer ideas, propuestas y analizar el contexto de la región.

En ese contexto, Hernández, comenzó su intervención más dos horas después de comenzado el evento, comenzando con agradecimientos a los órganos de integración presentes, afirmando que este sería el último año que les acompañaría porque finaliza su mandato, ilegal según la Constitución hondureña que prohíbe la reelección.

Tras una breve exposición de la pandemia y hablar sobre la urgencia del calentamiento global, el gobernante transformó el ambiente del lugar a un estrado de Corte Suprema de Justicia, ya que comenzó a difundir sus “logros” en el combate a la vi0lencia y el narc0tráfico.

Inmediatamente, periodistas y activistas de derechos humanos de México, país anfitrión, interpelaron a Hernández. En redes sociales recordaron que recientemente su hermano “Tony” Hernández fue sentenciado por cuatro delitos de narc0tráfico.

Hernández prosiguió defendiéndose de las acusaciones de la Fiscalía de New York, repitiendo que se trataba de una venganza de narc0s que él extraditó, no obstante, personal del staff de Celac le cortó, entregándole una hoja de papel para informarle que debía ceder la palabra a otro presidente.

Comentarios

Más en Política

Hasta arriba