Seguinos

Políticos deberán presentar antecedentes penales según proyecto de ley de Diputada Linda Donaire

Política

Políticos deberán presentar antecedentes penales según proyecto de ley de Diputada Linda Donaire

Políticos deberán presentar antecedentes penales según proyecto de ley de Diputada Linda Donaire

La parlamentaría por el departamento de Cortés por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Linda Frances Donaire, presentó un proyecto de ley el día 16 de agosto del 2021 en pleno de sesión legislativa de forma virtual.

Este proyecto de ley dejaría en jaque a políticos implicados en casos de corrupción y narc0tráfic0, el Partido Nacional y algunas Organizaciones No Gubernamentales desde ya buscan tumbar la iniciativa de la diputada Donaire, según lo denunciado por la misma parlamentaria.

Donaire expresó que es inconcebible que para que los jóvenes soliciten trabajo en las maquilas se les solicité antecedentes penales y policiales, mientras que quienes aspiran a ser parte del Congreso Nacional no se les pide más que la cédula para inscribirlos.

´´Proyecto HD Linda Donaire Adicionar el numeral 4) al Artículo 183 de la LEY ELECTORAL DE HONDURAS, en el nivel Presidencial y Designados, en el sentido que es obligación de cualquier ciudadano o ciudadana que aspira a este cargo, Acreditar los ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES al momento de su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). El incumplimiento de esta disposición dará lugar a la inhabilitación de la persona que aspira a esta alta aspiración Presidencial. De igual manera para los efectos del nivel de Aspirantes a Diputados y Diputadas al Congreso Nacional de la República y al Parlamento Centro Americano. Adicionar el numeral 6) del Artículo 183, de la LEY ELECTORAL DE HONDURAS, quienes están obligados a presentar sus antecedentes penales y policiales como requisito indispensable para poder ser inscritos por el Partido Político al cual pertenecen o Candidaturas Independientes en su caso.´´ Publicó en su pagina oficial la pagina oficial del Congreso Nacional.

Por su parte, Donaire compartió en sus redes sociales lo siguiente: ´´Presidentes, Alcaldes o diputados deben presentar sus antecedentes penales al igual que usted lo hace cuando en búsqueda de empleo estos se convierten en un requisito. Por eso presentamos estas reformas a la LEY ELECTORAL DE HONDURAS, Honduras urge de políticos honestos.´´

Así mismo, adjuntó a su publicación el pintoresco diseño que se puede apreciar en la parte inferior.

Puede ser un dibujo animado de 2 personas y texto

Comentarios

Más en Política

Hasta arriba