Seguinos

Piden orden de captura contra Elvin Santos y otros funcionarios.

Política

Piden orden de captura contra Elvin Santos y otros funcionarios.

El Ministerio Público de Honduras pidió hoy una orden de captura contra el parlamentario liberal Elvin Santos Ordóñez, Elvin Santos Lozano, el exsecretario de Finanzas William Chong Wong y el diputado nacionalista Edgardo Martínez por el multimillonario saqueo a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Radio Globo reveló que se pidió la detención contra el representante de la Fundación Dibattista, Luis Fernando Suárez y su parentela, por lo que en las próximas horas los sindicados podrían ser detenidos por la Policía Nacional.

Santos evadió responder a las preguntas formuladas por la estación radial al alegar que estaba abordando un avión y se deduce que viajará fuera del país para atender compromisos personales.

En tanto, los demás imputados se rehusaron a proferir comentarios en torno a la petición hecha por el ente acusador a fin de que rindan cuentas a la justicia.

La Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) reveló hoy que unas 38 personas están involucradas en el saqueo de la SAG, más conocido como Caja de Pandora.

La jefa anticorrupción Ana María Calderón precisó que el Partido Liberal y la formación política minoritaria Faper resultaron beneficiadas con los fondos que fueron drenados de la oficina pública dirigida por Jacobo Regalado Weinzenblut, sobre quien pesa una orden de captura y requerimiento fiscal.

Fuente: ConfidencialHN

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Política

To Top