Seguinos

Partido Nacional y “la Embajada” de Estados Unidos van por el cargo del Fiscal General de la República.

Política

Partido Nacional y “la Embajada” de Estados Unidos van por el cargo del Fiscal General de la República.

El Partido Nacional y la embajada de los Estados Unidos inician su lucha por obtener el cargo de del Fiscal General de la República y al Fiscal General Adjunto en Honduras.

Al parecer el Partido Nacional estaría apostando por Doris Imelda Madrid Zeron, quien es muy reconocida dentro de las filas del partido de gobierno por ser la abogada de los diputados nacionalistas dentro del Congreso Nacional.

También, la abogada Madrid es señalada de ser la persona que redactó el recurso de inconstitucionalidad contra la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad(MACCIH). En el pasado el Frente Nacional de Resistencia Popular(FNRP), señaló que ella jugó un papel importante al negarse a resolver de forma favorable a una petición de información en año 2011 en torno al caso Latincom, empresa contratada por el gobierno de Roberto Micheletti Baín, a través del Secretario de Defensa Adolfo Sevilla, para dar seguridad a las elecciones generales de 2009.

Los argumentos usados por Madrid en aquella ocasión para negar la información fueron «que dicha información es de seguridad nacional».

Por su lado, la embajada de los Estados Unidos apuesta por la reelección de el actual Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, a quien se le cuestiona por qué no ha procedido en los diversos casos de corrupción que el Consejo Nacional anticorrupción (CNA) ha remitido al Ministerio Publico contra altos funcionarios del gobierno y donde no han hecho absolutamente nada.

Hasta la el día de hoy, los y las aspirantes inscritos para optar por el cargo de Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto son:

  1. Anibal Izaguirre Maradiaga.
  2. Omar Bonilla Jimenez.
  3. Maria Melgar Portillo.
  4. Juan Soto Aguila
  5. Marcio Cabanas Cadillo
  6. Sara Sagastume Rico
  7. Miguel Maldonado Rodriguez
  8. Carlos Galix Hernandez
  9. Nilia Ramos Gonzales
  10. Daniel Sibrian Bueso
  11. Francisco Cerrato Flores
  12. Doris Madrid Zeron
  13. Efren Aguilar Ramirez

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Política

To Top