Seguinos

Nasralla a Estados Unidos: “Dan un mal ejemplo al defender a JOH”

Política

Nasralla a Estados Unidos: “Dan un mal ejemplo al defender a JOH”

Salvador Nasralla confesó ante CRITERIO este miércoles que inicialmente pensaba que a EE.UU. le interesaba tener una persona decente gobernando a Honduras, pero que ha llegado a la conclusión que eso no es así.

“Estados Unidos defiende sus intereses geopolíticos, Estados Unidos tiene una posición muy clara, a ellos no les importa quien gobierne a Honduras, puede ser ladrón, puede ser narcotraficante, eso a Estados Unidos no le importa. Estados Unidos defiende sus intereses”, sustentó el excandidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Nasralla apuntó que antes y después de las elecciones de 2017 visitó la nación del norte para informarles a los funcionarios de este país sobre las consecuencias que tiene el hecho de “proteger a un delincuente”, manifestó al referirse al gobernante, Juan Hernández.

Apuntó que en aquel entonces persuadió a los funcionarios, que si apoyaban a Hernández en su reelección se les iba a producir un éxodo masivo de hondureños y es lo que casualmente está sucediendo.

“Yo fui allá para que ellos cayeran en razón, pero ellos finalmente me dijeron, no nos importa lo que sea Juan Hernández”, expresó al sustentar que el único interés de las autoridades estadounidenses es que en Honduras exista una base militar que les asegure el petróleo de Venezuela.

Apuntó que cuando en el pasado reciente le ha dicho a EE.UU. que está listo para gobernar, es para hacerle entender que “nosotros tenemos un grupo grande de personas buenas y que Honduras no solamente se puede gobernar con narcotraficantes”.

Sobre si confía en EE.UU. para combatir la corrupción y adecentar la justicia en Honduras, respondió que la confianza que tiene es que la justicia de aquel país puede llamar en cualquier momento a Juan Hernández, porque allá si hay independencia de poderes.

“Puede ser que el Poder Judicial de los Estados Unidos se lleve a Juan Orlando Hernández, en eso sí confío, pero ya no confío en que a ellos les interesa la justicia”, exteriorizó el también cronista deportivo.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

To Top