Seguinos

Nájera el cachureco acusado por USA de corrupción y narcotráfico afirma viajara a limpiar su nombre

Política

Nájera el cachureco acusado por USA de corrupción y narcotráfico afirma viajara a limpiar su nombre

El diputado por el departamento de Colón Oscar Nájera fue señalado por legisladores estadounidenses para que le sea aplicada la Ley Magnitsky, por presuntos actos de corrupción, cometidos en los últimos años.

La carta de los congresistas recomienda que los departamentos de Estado y Hacienda determinen si las seis personas cumplen con los criterios para rendir cuentas bajo la Ley Global Magnitsky, ya que la misma requiere la presentación de informes al Congreso con actualizaciones relevantes de la lista de personas y entidades sancionadas, así como las respuestas a las solicitudes del Congreso de investigaciones específicas de conformidad con la ley.

“Me voy a presentar a Estados Unidos, voy a pararme de frente al norteamericano. De frente en el Congreso, voy a pararme de frente en las cortes nacionales e internacionales”, dijo Nájera.

Pidió a los que lo acusaron, que le demuestren que participó en actos ilícitos, pero que lo hagan en una Corte y no en un periódico, radio, televisión o en una carta.

El padre de la patria Óscar Nájera, los empresarios salvadoreños José Aquiles Enrique López y José Luis Merino, como los guatemaltecos Remigio Ángel González, Luis Alberto Mendizabal Barrutia y Gustavo Adolfo Alejos Cambara, son los señalados por los legisladores de EE UU Ileana Ros-Lehtinen, Albio Sires, David Valadao y Norma Torres.

Documento enviado a Trump por congresistas republicanos:

Honduras

Óscar Ramón Nájera

Fecha de nacimiento: 12 de diciembre de 1950

Tipo de caso: corrupción

Óscar Ramón Nájera es político y gran terrateniente en la región del Bajo Aguán. Ha servido en el Congreso de Honduras durante 27 años y actualmente representa el Partido Nacional de Colón.

Devis Leonel Rivera Maradiaga, líder del cartel de Los Cachiros, implicó a un Nájera como colaborador durante su testimonio ante el Tribunal de Distrito del Distrito Sur de Nueva York.

Rivera colocó al congresista Nájera en una reunión en 2013 con los líderes del cartel en relación con una disputa sobre propiedades incautadas. En la reunión, los líderes del cartel pagaron a Óscar Najera y a otros dos por proporcionar al cartel una lista de cuentas y propiedades que la Oabi (Oficina Administrativa de Bienes Incautados) planeaba incautar.

En marzo de 2017, la Procuraduría General hondureña y la Misión de Apoyo a la Lucha contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) anuncian que investigarían a los funcionarios públicos implicados por Rivera en las drogas.

En 2015, Nájera fue acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

To Top